Cabañas en duda para el Clásico Nacional

El héroe del América y hombre gol del Clausura 2009 está en duda para jugar el próximo domingo el Clásico Nacional frente a las Chivas.
 El héroe del América y hombre gol del Clausura 2009 está en duda para jugar el próximo domingo el Clásico Nacional frente a las Chivas.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Estadio Azteca -
  • Mañana se le practicarán exámenes médicos al paraguayo

El héroe del América y hombre gol del Clausura 2009 está en duda para jugar el próximo domingo el Clásico Nacional frente a las Chivas. El delantero paraguayo después de anotar el su tercer gol de la tarde, frente a Indios, que significó el empate, se recostó a las afueras de la cancha y de inmediato fue tratado por los médicos. Su rostro de dolor era evidente, el América no tenía más cambios y parecía que terminaría jugando con 10 hombres; sin embargo, unos minutos después, Cabañas entró al terreno de juego para terminar el partido, su acceso a la cancha lo hizo entre aplausos, la afición americanista le reconoció el esfuerzo y su talento. Sin embargo, todo indica que el paraguayo se perderá el Clásico Nacional debido a una lesión en el músculo. “Salvador tiene una lesión muscular en el muslo derecho que requiere sea valorado y se le realizará el estudio en las próximas 24 horas. No es nada serio hasta no tener el estudio que confirme que tiene una lesión importante, en este momento es una lesión muscular y debe ser valorado”, explicó Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América. El galeno que autorizó a Cabañas entrar al terreno de juego a pesar de la lesión mostrada, dijo que lo hizo porque el paraguayo no deseaba abandonar al equipo en un partido tan intenso como el que jugaban contra Indios. “Continúo por el deseo de no abandonar al equipo y segundo, porque este tipo de lesiones muchas veces hay la posibilidad que sólo sea un estiramiento. Además, no realizó movimientos que incrementaran la lesión, como un pique”. El día de mañana Salvador será sometido a una resonancia magnética donde se verificará su estado, aunque todo indica que difícilmente podrá recuperarse para el partido ante las Chivas. “El mejor panorama sería que él tuviera una lesión de primer grado, que sea leve y que se pueda recuperar en unos días, alrededor de cinco, la peor es que tuviera una ruptura muscular que también depende, el periodo de recuperación, del tamaño de la lesión”, sentenció Díaz sobre el estado físico de Cabañas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×