Sorprendido Ayoví por el ambiente del Clásico Regio

Walter Ayoví se mostró sorprendido por el ambiente que se vivió en el Clásico Regio y comentó que así debería vivirse el futbol en todo el mundo.
Walter Ayoví se mostró sorprendido por el ambiente que se vivió en el Clásico Regio y comentó que así debería vivirse el futbol en todo el mundo.
 Walter Ayoví se mostró sorprendido por el ambiente que se vivió en el Clásico Regio y comentó que así debería vivirse el futbol en todo el mundo.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Estadio Universitario -
  • Siente que la hinchada de la Sultana es ejemplar
  • "Así debería ser en todo el mundo"

 

Favor de actualizar flashplayer

Dentro de la cancha, Walter Ayoví se mostró alegre al jugar el Clásico Regio, y fue de los pocos que intentó el encare en el último tercio rival. La explicación, es que el ecuatoriano se contagió del marco del encuentro, que reunió a las dos hinchadas de la Ciudad, para muchos, la mejor afición en conjunto de todo el país. El moreno aseguró que nunca imaginó ver una rivalidad tan intensa como la que existe entre Tigres y Rayados, y a la vez ver una convivencia tan estrecha, con los hinchas rivales admirando el partido en paz en butacas aledañas.

“Lo que se tiene acá no es de todos los días, es algo diferente, y me gustó mucho participar de un partido así”, inició el volante rayado, debutante en el duelo del orgullo. “Quizá a nadie le gustó el resultado, pero algo que sí me llamó mucho la atención es que acá hay un convivo de la gente, tanto de los Rayados como de Tigres, están en el mismo lugar, no hay ningún problema”.

Favor de actualizar flashplayer

Ayoví puso como referencia los duelos de rivalidad en su país, donde la pasión se ha desbordado a puntos negativos. “En Ecuador cuando se juegan los Clásicos cada equipo está en su alea, y cada gente alienta a su equipo en la distancia… acá no es así, y tiene que cuidarlo para que siga”. Ayoví se atrevió a decir, incluso, que el modelo del Clásico Regio debiera de exportarse, pues tiene mucho para enseñar a otras latitudes. “Acá la gente alienta, pero no es agresiva, eso es lo importante, creo que así debería de ser en todos los países del mundo, de que la gente pueda estar en el partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×