Convence Omar Bravo, pero compra está en veremos

El técnico de los Tigres, José Pekerman defendió a Omar Bravo de algunas críticas y pidió ser justos ante el trabajo del delantero, sobre todo con la Selección Mexicana.
El técnico de los Tigres, José Pekerman defendió a Omar Bravo de algunas críticas y pidió ser justos ante el trabajo del delantero, sobre todo con la Selección Mexicana.
 El técnico de los Tigres, José Pekerman defendió a Omar Bravo de algunas críticas y pidió ser justos ante el trabajo del delantero, sobre todo con la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El técnico enaltece al delantero, pero no adelantó continuidad de Bravo
  • Es un jugador con mucha verguenza deportiva: Borja

Omar Bravo jugó sólo seis de nueve partidos en los que se tenía contemplado desde que llegó a Tigres, no anotó gol y registró un pase para anotación; pero por su entrega, el técnico felino, José Pekerman, lo defendió ante las críticas.

"Han sido injustos… Hoy no jugó al 100 por ciento de sus condiciones y hoy vieron la entrega que hizo Omar Bravo, me parece totalmente injusto que digan que no hizo un gol", dijo Pekerman en defensa del jugador.

El timonel felino recurrió a lo hecho por Bravo en la Selección Mexicana. "Omar tal vez hizo el gol más importante para que México estuviera en el Mundial, hace el gol con Costa Rica, hay que ser agradecidos, quizá México vaya al Mundial por ese gol que hizo Omar Bravo", puntualizó.

"En los partidos que jugó Omar Bravo con Tigres, Tigres nunca perdió… Bravo viene a competir desde Europa por Tigres", subrayó Pekerman y aunque el dato no es totalmente preciso, si es cierto que sólo intervino en una derrota cuando en su debut, cayó Tigres ante Puebla.

Además del descalabro, Bravo tuvo otras cinco participaciones, de las cuales se obtuvo cuatro empates y una victoria, precisamente ante Chivas, donde le anularon un gol legítimo.

Las actuaciones del delantero mochiteco convencieron al estratega, al grado de quererlo de regreso con Tigres para el siguiente torneo; sin embargo, ese interés no lo quiso declarar abiertamente.

-¿Pedirá a la Directiva que hagan efectiva la opción de compra?- "No lo vamos a resolver acá delante de todos ustedes".

-Pero, ¿sí quiere a Bravo para el Apertura 2009?- "No lo podemos decir".

Sobre Bravo, el Presidente del equipo, Enrique Borja, dijo, "no sólo lo trajimos por una falta de gol, lo trajimos porque es un jugador que hace equipo, que busca el gol… es un jugador con mucha vergüenza deportiva".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×