Pekerman se queda: Borja

El Presidente de Tigres, Enrique Borja ratificó a José Pekerman como técnico de los felinos para el próximo torneo luego de que el equipo asegurara la permanencia un año más con un tenso empate 1-1.
El Presidente de Tigres, Enrique Borja ratificó a José Pekerman como técnico de los felinos para el próximo torneo luego de que el equipo asegurara la permanencia un año más con un tenso empate 1-1.
 El Presidente de Tigres, Enrique Borja ratificó a José Pekerman como técnico de los felinos para el próximo torneo luego de que el equipo asegurara la permanencia un año más con un tenso empate 1-1.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Estadio Universitario -
  • Quiere Tigres un proyecto a largo plazo
  • Aún no han ratificado a Borja como Presidente

El Presidente de Tigres, Enrique Borja ratificó a José Pekerman como técnico de los felinos para el próximo torneo. El argentino logró la salvación con un empate en la Jornada 17, sus apresurados números arrojaron una victoria y cinco empates para ocho puntos en 10 duelos dirigidos.

El estratega sólo tenía contrato con la UANL por el resto del Clausura 2009, pero al finalizar el duelo ante Morelia, el Presidente auriazul, Enrique Borja, aseguró la permanencia de Pekerman por al menos dos años más.

"Se queda con nosotros. La permanencia no depende de él, de nosotros sí y nosotros queremos que se quede el señor Pekerman, queremos un trabajo que sea a largo plazo… mínimo son dos años para adelante, ojalá esté dos, tres, cuatro o los que sean necesarios", declaró el directivo.

Borja analizó que en Tigres el problema ha sido no darle continuidad a los técnicos, por lo que tras eludir el descenso, están convencidos de empezar a darles el tiempo necesario a los estrategas.

"Uno de los problemas era el constante cambio de técnicos, sabemos que cuando estamos peleando un descenso a veces no se puede llevar esa continuidad", subrayó.

Al respecto, Pekerman señaló que jamás hubo dudas sobre su continuidad en Tigres, a pesar que para el siguiente torneo no tiene contrato firmado.

"Nunca estuve en duda, yo tomé esto como un reto y siempre se pensó en la continuidad, acá había un objetivo que era la salvación, pero nunca estuvo en duda la continuidad de un proyecto.

"Soy un entrenador de proyectos, a excepción de Toluca donde sólo estuve un año", respondió el timonel, quien al preguntarle si merece la continuidad, apuntó que en la cancha su trabajo se vio reflejado, algo que en puntos no sucedió.

"En el campo mantuvo los cinco puntos en la cancha… cuando conviene se evalúa por cómo se juega y cuando no conviene se hablan de resultados", dijo.

Por otra parte, Borja no supo responder si él podría ser ratificado como Presidente de Tigres, ya que dice apenas realizará su informe con lo conseguido en su mandato.

"Tengo que platicar con las gentes que me trajeron, voy a tener como debe de ser un informe en el cual se tiene que decir cuales son los logros que se hicieron, por donde fuimos y en un momento dado, las determinaciones siempre las tomarán las personas que nos traen", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×