Truena Boy contra arbitraje de Arellano

La actuación del árbitro Ricardo Arellano despertó la molestia de Tomás Boy, quien en conferencia de prensa lo acusó de localista y de dejarlo en desventaja muy temprano en el partido.
 La actuación del árbitro Ricardo Arellano despertó la molestia de Tomás Boy, quien en conferencia de prensa lo acusó de localista y de dejarlo en desventaja muy temprano en el partido.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Sintió beneficio localista
  • "No me chupo el dedo"
  • Tigres siempre ha jugado atrás

La actuación del árbitro Ricardo Arellano despertó la molestia de Tomás Boy, quien en conferencia de prensa lo acusó de localista y de dejarlo en desventaja muy temprano en el partido.

El técnico del Morelia, quien fue expulsado a los 12 minutos del segundo tiempo, apuntó que su equipo no se repuso de la expulsión de Horacio Cervantes, y eso se reflejó en quedar fuera de la Liguilla.

"Fue un partido trabado, donde no pasó nada, temprano nos quedamos en mucha desventaja, entonces no alcanzamos a entender todo el partido al final", comentó el timonel en conferencia.

"Jugar con 10 hombres desde el minuto 11 es una desventaja, ante un adversario encontrado con muchísimas malas decisiones arbitrales, no me quiero escudar en eso, pero a los 10 minutos tengo amonestados a mis dos centrales, uno expulsado, en una jugada a la mitad de la cancha".

Tomás, máximo ídolo como jugador de la hinchada de Tigres, le dio mérito a la gente por alentar siempre a los felinos, aunque reiteró que el balance arbitral influyó más en el accionar.

"El público, ése sí es el realmente valioso, pero cuando te marcan arriba de 35 faltas en contra, no hay antecedentes de que mi equipo haga esas cosas. Un árbitro, que, sí se los dije, no me chupo el dedo, eso de que ‘nació en Aguascalientes, pobrecito’, es un arbitraje casero, localista, muchas malas decisiones, y después al final, no me iban a marcar ese penalti con Sabah, amonestado, creo que todo mi equipo está amonestado".

"El abanderado, no sé si sabe quelas barreras no son de 18 metros, son de 9.15, y me dijo que estaba yo loco, que no sabía medir".

-¿Hubiese sido mejor un árbitro de más experiencia?- "Yo no me chupo el dedo, cuando empiezan a repelar que el árbitro, y que porque jovencito, todos saben, hay estadísticas en FIFA que los árbitros jóvenes pitan al local".

-¿Cómo consideras la campaña, y este resultado?- "Al final es malo, porque no calificamos, nuestro equipo tenía esperanzas, hoy perdió el Santos, pienso que la expulsión nos dejó muy mal, pero el equipo se comportó muy bien, estoy muy orgulloso de lo que hizo el equipo hoy, ante una adversidad tan grande como la que pasó, estoy tranquilo, pero la campaña fue mala".

-¿Esperabas un Tigres diferente?- "No, por supuesto que no, si Tigres ha jugado así toda su vida, metidos atrás, atrás, pero en vez de 11 fueron 12".

El Jefe también destacó el trato de la hinchada de Tigres, que no lo olvida pese a ser un rival ocasional. "No tengo ningún nexo con esta organización, mis nexos son con la afición, hay mucha química, es todo, estoy feliz en Morelia".

-¿Le gustaría dirigir Tigres?- "No te puedo contestar esta pregunta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×