La Fiesta comenzó en Yucatán

La fiesta comenzó en Yucatán tres horas antes del inicio del juego entre Mérida y Querétaro. Miles de personas vestidas con una playera azul claro.
La fiesta comenzó en Yucatán tres horas antes del inicio del juego entre Mérida y Querétaro. Miles de personas vestidas con una playera azul claro.
 La fiesta comenzó en Yucatán tres horas antes del inicio del juego entre Mérida y Querétaro. Miles de personas vestidas con una playera azul claro.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Carlos Iturralde -
  • Tres horas antes del partido la afición se dio cita en el estadio

La fiesta comenzó en Yucatán tres horas antes del inicio del juego entre Mérida y Querétaro. Miles de personas vestidas con una playera azul claro y el nombre de “Nevados Campeón” hicieron largas colas para lograr entrar al inmueble mientras la batucada de la porra oficial de los yucatecos tocaba sin cesar los tambores. El calor insoportable no espantó a ningún yucateco que deseaba ser testigo del día que su equipo ascendió a Primera División, o al menos ese era el pensamiento que predominó en la gente de Mérida. Y es que tener un equipo de Primera División no sólo es un escape de diversión para los yucatecos, también es un impulso a la economía de decenas de familias que con el comercio informal pueden darle de comer a su gente. En el Carlos Iturralde se puede encontrar de todo, desde bolitas echas de semillas de estilo libanés, las típicas ‘bolis’ que es agua congelada, frutas con hielo, aguas de todos sabores, playeras, almohadas para sentarse en las tribunas, estas últimas las más recurridas pues sentarse en el Carlos Iturralde, sin tener algo de por medio entre el cemento y las posaderas, es desafiar al sol. El ambiente es singular, la afición está entregada aunque hay quienes se atreven a reclamar que no haya ningún jugador nacido en Mérida jugando para el equipo, por ello no auguran un éxito, pues les falta identidad a los Venados. Sin embargo, hay a quienes eso les parece intrascendente y tener un equipo de Primera División sería un gran impulso para la ciudad de la Península.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×