'Chelís' duda de los arbitrajes en Pachuca

Luego del triunfo con nueve hombres del Puebla sobre el Pachuca en el Estadio Hidalgo, el técnico de los camoteros, Sánchez Solá inició la conferencia de prensa posterior al partido denunciando...
Puebla hiló esta noche su segunda victoria consecutiva en el torneo, para  empatar en 9 puntos al Pachuca en el cuarto lugar del Grupo 2 y mantener su condición de invicto, al derrotarlo a domicilio por 2 goles a 1.
 Puebla hiló esta noche su segunda victoria consecutiva en el torneo, para empatar en 9 puntos al Pachuca en el cuarto lugar del Grupo 2 y mantener su condición de invicto, al derrotarlo a domicilio por 2 goles a 1.  (Foto: Notimex)
  • "El Equipo de México tiene que ganar a como dé lugar"

Luego del triunfo con nueve hombres del Puebla sobre el Pachuca en el Estadio Hidalgo, el técnico de los camoteros, José Luis Sánchez Solá inició la conferencia de prensa posterior al partido denunciando favoritismo por parte de los árbitros hacia los Tuzos. "Parecería que es secreto que el Pachuca, el Equipo de México tiene que ganar a como dé lugar, un partido que verdaderamente estaba sencillo para arbitrear, el árbitro estaba muy nervioso, porque se ponen muy nerviosos aquí en Pachuca, porque alguna presión extra hay, no de ahorita, de siempre". Y explicó haciendo alusión al slogan del Pachuca: "Al minuto 15 teníamos un gol a favor, pero tres amonestados por jugadas similares del otro lado, por jugadas similares en el segundo tiempo en las que ya no se volvió a sacar la tarjeta, entonces eso denota un nerviosismo que emana de la presión que genera el Equipo de México, como si los demás fuéramos de otro continente o de otro país". -¿Compartes la opinión del señor Leaño (Presidente de Estudiantes Tecos) con relación al Pachuca?- "No, la del señor Leaño no la he escuchado, pero si se incide mucho en esto, el arbitraje es demasiado nervioso, en el medio tiempo me acerqué a platicar con él (Germán Arredondo) y casi me muerde de lo nervioso que estaba y no era un partido para estar nervioso". Con relación a las expulsiones de Sergio Pérez y Roberto Juárez comentó: "Nosotros tenemos un juego de mucha presión, no es mal intensionado; la primera expulsión es aberrante, la segunda es por doble amarilla que se las va inventando y provoca esto, este tipo de arbitrajes a final de cuentas, el resultado es el que engrandece al Puebla, fíjate nomás, los arbitrajes tan tendeciosos y tan nerviosos que son siempre los árbitros mexicanos en Pachuca". -¿A qué te sabe este resultado?- "A tres puntos, pero de la misma manera que ganamos pudimos haber empatado o perdido y entonces a lo mejor lo único que alteraría un poco es mi voz que sería mucho más fuerte, con groserías de 165 mil pesos; pero la idea es la misma, ganando, perdiendo o empatando es muy tendecioso el arbitraje en esta ciudad para el equipo, insisto, de México". Y a pesar de que se siente muy orgulloso con sus jugadores por que fueron capaces de conseguir la victoria con nueve hombres, dijo que así no se puede disfrutar el partido. "Ya no es padre, osea, había que estar arreglando, tapando, cubriéndote más que atacando, y así ya no es padre el espectáculo; ya con diez nunca es lo mismo, hoy ganamos a lo Puebla, para los que no nos conocían ahorita en la Fecha cinco ya se dieron cuenta lo que es el Puebla; bien mis compadres, todo el honor y toda la gloria y los festejos, todo para ellos". Para concluir, le dejó una tarea a la prensa: "Es una buena chamba para ustedes averiguar que pasa acá, porque instalaciones y cosas pero pues el Presidente ahora sí que es de México y no del Pachuca".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×