Vuelven a creer en el América

La afición regresó al Estadio Azteca con la ilusión latente de ver triunfar a su equipo por cuarta ocasión consecutiva, y al hilo, en el Apertura 2009.
 América exorcizó a sus demonios, extendió las alas y comenzó a surcar el cielo después de vencer 7-2 a los Diablos Rojos del Toluca.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El Coloso de Santa Úrsula albergó unos 60 mil aficionados
  • Una entrada poco vista en los últimos tiempos con las Águilas

Las tres victorias que el América consiguió al hilo después de dos años de no lograrlo, se convirtieron en oro puro. La afición regresó al Estadio Azteca con la ilusión latente de ver triunfar a su equipo por cuarta ocasión consecutiva, y al hilo, en el Apertura 2009. Pese a que el mismo Diablo era el rival, y los seis partidos que las Águilas tienen de no ganarle a los mexiquenses, la afición de Coapa decidió olvidar la decidía a un lado y volverle a externar su apoyo incondicional al equipo que tantas tristezas le dio durante los últimos dos años. Unos 60 mil aficionados poco a poco fueron pintando de colores las gradas de cemento del Coloso de Santa Úrsula, el estacionamiento, por primera vez en la temporada, fue incapaz de albergar a todos los que se dieron cita en el Azteca; las puertas se cerraron casi 30 minutos antes de que comenzara el cotejo; situación que terminó por poner felices a todos los lugareños, pues comenzaron a alquilar los espacios en sus casa por 60 o hasta 100 pesos. La constante lluvia no apagó la ilusión de la afición americanista ni la furia con la que la Perra Brava apoya a sus mexiquenses, pues no todo en el Azteca fue amarillo y azul; unos cinco mil aficionados de los Diablos tomaron la tribuna sur del inmueble. El Coloso volvió a sentir la pasión del futbol generada por el equipo de las Águilas, pues los mejores momentos que el santuario del futbol había vivido fueron gracias a la Selección Mexicana de Futbol. Pero hoy, después de tristes pasos americanistas, regresó la pasión por el equipo de Coapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×