Si me tengo que ir, me voy con la cara en alto: Profe Cruz

Con 10 puntos en la bolsa, Atlante ocupa el quinto lugar del Grupo 3, y décimo cuarto en la Tabla General (con un partido pendiente) que enciende los focos rojos en la institución.
 Con 10 puntos en la bolsa, Atlante ocupa el quinto lugar del Grupo 3, y décimo cuarto en la Tabla General (con un partido pendiente) que enciende los focos rojos en la institución.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Atlante sumó su tercera derrota consecutiva

Con 10 puntos en la bolsa, Atlante ocupa el quinto lugar del Grupo 3, y décimo cuarto en la Tabla General (con un partido pendiente) que enciende los focos rojos en la institución. José Guadalupe Cruz, técnico del equipo, entiende que los técnicos sólo se amarran al puesto con resultados, por ello si su Directiva decidiera cesarlo, después de los números que ha obtenido a la mitad del torneo, el timonel lo aceptaría con la cara en alto. Al Atlante simplemente no le debe nada, sabe que ha dejado todo y ha dado más allá de lo pensado. Entre sus logros cuenta un título de Liga, uno de Concachampions, que le da el boleto al Mundial de Clubes en diciembre del presente año. “Hay instituciones que de repente toman decisiones, pero eso no me corresponde a mí, pregúntenle a los directivos, a mí me inquietaría que mi equipo no juegue a nada, que no salga a tener una propuesta inteligente, que no haya tenido éxitos, pero este equipo en dos años en Cancún tenemos un campeonato, una Concachampions, una Semifinal, un Mundial de Clubes por delante. “Pero me queda claro si no hay resultados puede ser que uno se vaya y si me tengo que ir lo hago con la cara en alto viendo a los ojos a cualquiera,  pero no estoy pensando en eso, estoy pensando en trabajar porque tenemos capacidad individual y en grupo para salir de esto”, declaró el timonel. La decisión de su permanencia la tomará la directiva encabezada por José Antonio García, pero por lo pronto Cruz se siente tranquilo, sabe que ha entregado el alma para que el equipo funcione, para que su trabajo tenga éxito, y aunque hoy del Azteca se va con una derrota, haber sido parte de un juego tan trepidante lo dejó satisfecho. “Este equipo con todo y la diferencia que puede haber entre uno y otro en puntos y nómina hay que reconocerle a mis jugadores la forma en que se han parado, inteligentes, con personalidad una propuesta muy clara, lamentablemente como en otros partidos nos vamos con las manos vacías, nos preocupa por supuesto la contundencia, estos s e gana con goles y no como en el box que es de apreciación, que se gana por decisión cuando hay empate. “Y lamentablemente no es el primer partido en el que jugados bien y nos llevamos nada, pero son de esas rachas de las que hay que reponerse de las que hay que sacar aprendizaje y ponerlas en práctica”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×