'Chelís' se culpa de no haberle enseñado a ganar a su equipo

El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, está un tanto desilusionado. Siete empates en once partidos para La Franja no le son suficientes para estar en posiciones cercanas a la...
 El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, está un tanto desilusionado. Siete empates en once partidos para La Franja no le son suficientes para estar en posiciones cercanas a la calificación, por lo complicado de su grupo.  (Foto: Notimex)
  • Puebla sale mañana rumbo a Los Ángeles para 2 partidos amistosos

El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, está un tanto desilusionado. Siete empates en once partidos para La Franja no le son suficientes para estar en posiciones cercanas a la calificación, por lo complicado de su grupo, aunque sean octavo lugar general, y él se culpa por ello.

“No les he enseñado a ganar y de los siete empates que llevamos, si les hubiera enseñado a ganar, en cuatro hubiéramos ganado, pero no sabemos ganar. No perder y ser invictos al principio sí valió mucho, porque le dimos credibilidad y fuerza al trabajo que veníamos haciendo, pero ya con los resultados ahorita a falta de seis fechas, no nos está sirviendo, hoy era ganar o morir y no ganamos ni morimos”, comentó.

Respecto a su rival, que hiló seis partidos sin derrota, el “Chelís” sólo tuvo halagos.

“Santos juega muy bien, son muy ofensivos, lo mejor que tienen son la ofensiva y nosotros después del 2-1 tuvimos que haber ido por el 3-1 y no fuimos, ese cambio no me resultó (Ayala por Olivera) es ahí donde radica el no enseñarles a ganar”, aseguró.

Con la victoria de Pachuca ante América, ahora el puesto más cercano de Liguilla para La Franja ya está a tres puntos de distancia, mientras que Monterrey, América y Morelia se encuetran hasta siete puntos arriba.

“Se nos empiezan a  alejar los rivales del grupo y esto se va achicando, se va haciendo muy angostito y es ahí donde nos tenemos que colar y no hicimos lo necesario para colarnos, no hemos hecho la cantidad de puntos para colarnos, vale gorro el grupo en el que estemos, nos tocó éste y aquí tenemos que competir”,dijo.

Finalmente el estratega camotero comentó que mañana Puebla partirá rumbo a los Estados Unidos para tener dos partidos amistosos durante la semana de pausa del torneo.

"El martes jugaremos contra Lancaster en Los Ángeles, el viernes contra el FAS del Salvador en el Memorial Colliseum; nos vamos mañana a las 5 de la mañana a México para tomar el avión, vamos a estar toda la semana, regresamos el sábado en la noche”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×