Vamos creciendo futbolísticamente: Tomás Boy

El estratega de Monarcas Morelia, Tomás Boy, se dijo satisfecho por la capacidad de reacción que tuvo su equipo cuando sufrió la expulsión del portero Moisés Muñoz y la ventaja 0-1 con gol vía...
 El estratega de Monarcas Morelia, Tomás Boy, se dijo satisfecho por la capacidad de reacción que tuvo su equipo cuando sufrió la expulsión del portero Moisés Muñoz y la ventaja 0-1 con gol vía penal de Javier Hernández.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • Las Chivas del Guadalajara y Monarcas Morelia, terminaron con 10 hombres en la cancha

El estratega de Monarcas Morelia, Tomás Boy, se dijo satisfecho por la capacidad de reacción que tuvo su equipo cuando sufrió la expulsión del portero Moisés Muñoz y la ventaja 0-1 con gol vía penal de Javier Hernández.

En plan ascendente, así trabajará el Sublíder del futbol mexicano de cara a los tres encuentros que restan para amarrar el mejor lugar posible de cara a la Liguilla del Apertura 2009.

"Muy contento porque mi equipo supo revertir una situación muy adversa, había empezado bien, no hicimos goles en el momento que mejor jugando, nos comimos un poco el dulce, nuestra marca no fue tan buena y ellos aprovecharon. El equipo se tardó ajustar un poco, arranque del juego después de expulsión y gol en contra, pero jugó bien tenía bien en la cabeza cómo tenía que jugar", sealó en conferecia de prensa.

Para Boy Espinosa el perder a Moisés Muñoz es doloroso pues a media semana se acerca un duelo ante Jaguares, sin embargo, este domingo quedó de manifiesto que el suplente Felipe Rodríguez tiene buenas cualidades.

"Sí, creo que Moisés hace lo que tiene que hacer, el árbitro tomó la decisión en ese momento, pero después estuvo bastante bien, estas son las oportunidades para ver jugadores y Felipe me demostró que puede jugar. Imagino sin saber qué buscaba el Guadalajara, nuestro equipo no podía desbordarse, no es nuestro estilo, trabajó bien, circulando la pelota, si le das oportunidad a mi equipo te puede hacer daño, y después un gol fantástico de Luis Gabriel Rey, corona su actuación".

Boy, quien pagará su segundo partido de suspensión ante Jaguares, tendrá en la cancha al delantero Miguel Sabah. Una vez más el técnico tendrá que armar un equipo diferente al que le gustaría pues no estará Moisés Muñoz, sin embargo, afirmó que su equipo sabe reponerse a las circunstancias adversas.

"Los entrenadores vivimos de los jugadores y los resultados, y me encontré con un grupo magnífico. Su virtud ha sido adaptarse a las circunstancias de cada partido, hoy ganamos un partido crucial para la calificación. Hoy no tuve que intervenir porque el equipo está jugando muy bien, este juego revierte un partido malísimo que dimos en Puebla", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×