Emanuel Villa para Campeón de goleo

Emanuel Villa llegó a Cruz Azul procedente de Inglaterra, jugaba entonces para el Derby County, su currículum no era impresionante, en 41 partidos había hecho apenas 5 goles, una productividad...
 Emanuel Villa llegó a Cruz Azul procedente de Inglaterra, jugaba entonces para el Derby County, su currículum no era impresionante, en 41 partidos había hecho apenas 5 goles, una productividad paupérrima para un refuerzo de La Máquina.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azul -
  • El delantero de La Máquina está cerca de coronarse como Campeón de goleo

Emanuel Villa llegó a Cruz Azul procedente de Inglaterra, jugaba entonces para el Derby County, su currículum no era impresionante, en 41 partidos había hecho apenas 5 goles, una productividad paupérrima para un refuerzo de La Máquina.

Sin embargo con su 1.80 metros de estatura pronto se hizo notar en las canchas, su espigada figura, su fortaleza física pero sobre todo su efectividad para hacer goles, hoy lo tiene como líder en la tabla de goleo individual, a sólo un partido de ponerse la corona y proclamarse como el mejor. Contra Puebla Emanuel se anotó dos goles más en su cuenta para llegar así a la nada despreciable cantidad de 16, en tan sólo 16 partidos, un promedio de un gol por partido.

Sus más cercanos competidores son Salvador Cabañas y Héctor Mancilla, este último delantero de los Diablos Rojos del Toluca que ha tenido la corona en los dos últimos campeonatos. Los mexicanos que más goles tienen son Rafael Márquez y Javier Hernández con nueve dianas, ocupan la cuarta y quinta posición en la tabla. Villa ha logrado darle a Cruz Azul la contundencia que tanto le hacía falta al equipo, no siempre marca, pese a su promedio, y sólo tiene un pase para gol, pero su figura en la cancha es suficiente para distraer a la defensa rival y dejar que el resto de sus compañeros anden con mayor libertad en la ofensiva. El argentino, nacido en la comunidad de Casilda, tiene su mejor etapa como profesional, pues es el goleador del equipo y la figura, a diferencia de otros torneos pues su mejor marca era con Atlas, en el 2006, y Tecos, en el 2007, equipos con los que hizo 15 goles en 30 partidos. A una fecha de que termine el torneo regular, Emanuel Villa pinta para Campeón de goleo, sólo partidos de ensueño para Cabañas o Mancilla podrían quitarle la corona al argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×