Y se hizo la luz... en el Territorio Santos Modelo

Comenzó con un espectáculo de juegos pirotécnicos que en cinco minutos enardeció al público; concluyó con la patada inaugural de Pelé hacia los guantes de Oswaldo Sánchez; definitivamente una...
El portero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, pidió a sus compañeros prolongar las alegrías experimentadas este día a la Fase Final del Torneo de Apertura 2009.
 El portero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, pidió a sus compañeros prolongar las alegrías experimentadas este día a la Fase Final del Torneo de Apertura 2009.  (Foto: Agustín Cuevas)
Torreón, Coahuila -
  • El inmueble fue inaugurado por el Presidente de la República
  • Rodrigo el "Pony" Ruiz fue el gran ausente en el grupo de ex jugadores
  • Entre abucheos y aplausos se envolvió el discurso de Felipe Calderón

Comenzó con un espectáculo de juegos pirotécnicos que en cinco minutos enardeció al público; concluyó con la patada inaugural de Pelé hacia los guantes de Oswaldo Sánchez; definitivamente una ceremonia de inauguración redonda para el Territorio Santos Modelo. Como para no perder la referencia de que se trataba de la inauguración de una nueva cancha de futbol, se le iluminó con luces verdes todo el contorno del terreno, incluso el área de los porteros. Pero como pasa hasta en las mejores familias, la fiesta del Club Santos Laguna claro que tuvo sus momentos incómodos, como cuando prácticamente los 30 mil espectadores del lugar corearon "Pony, Pony, Pony", haciendo referencia a Rodrigo Ruiz, el chileno que acompañó al equipo en sus mejores momentos pero que no fue incluido en la lista de ex jugadores gloriosos de la institución que asistieron al evento. La lucha por ser el más aplaudido de la lista la protagonizaron Richard Zambrano y Jared Borgetti, sin embargo, tal vez por mantenerse aún en activo con el Puebla, el "Zorro" del Desierto se llevó la noche. "Hasta se me puso la piel chinita", dijo el ahora jugador Camotero cuando el conductor André Marín le acercó el micrófono. Llegó por fin el momento de la inauguración oficial de la cancha del Territorio Santos Modelo y con ella el segundo momento incómodo. Y es que cuando se anunció que sería el Presidente de la República, Felipe Calderón, quien cortaría el listón, se dividió la grada entre tibios aplausos y abucheos. "Que sea para la alegría de los Laguneros", mencionó el mandatario en un corto discurso en el que estuvo acompañado del Ingeniero Carlos Fernández, Alejandro Irarragorri y Justino Compeán. Antes de que aparecieran en la cancha los equipos para protagonizar el primer juego en el estadio, el cantante Pablo Montero interpretó la Himno Nacional Mexicano. Para cerrar el espectáculo inaugural, apareció en el terreno con un pausado trote Edson Arantes do Nascimento "Pelé". Estrechó la mano y abrazó a cada uno de los jugadores de ambos planteles y luego se preparó para dar la patada inicial hasta los guantes de Oswaldo Sánchez. "Ojalá algún día el Santos de Brasil tenga una casa así", imploró por segunda vez en el día. Poco antes de las 22:10 horas, se escuchó por fin el primer silbatazo inicial de los miles que se oirán en la nueva casa del Club Santos Laguna, el Territorio Santos Modelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×