Monterrey se puso una Corona que llegó del cielo

El pasado 16 de noviembre Antonio de Nigris falleció a consecuencia de un paro cardiaco; apenas tenía 31 años y era un trotamundos del futbol. Su muerte colapso a México y al mundo entero, pero se...
 El pasado 16 de noviembre Antonio de Nigris falleció a consecuencia de un paro cardiaco; apenas tenía 31 años y era un trotamundos del futbol. Su muerte colapso a México y al mundo entero, pero se convirtió también en un motor para Monterrey.
Estadio Azul -
  • Suazo anotó el gol del triunfo, el que selló la derrota celeste

El pasado 16 de noviembre Antonio de Nigris falleció a consecuencia de un paro cardiaco; apenas tenía 31 años y era un trotamundos del futbol. Su muerte colapso a México y al mundo entero, pero se convirtió también en un motor para Monterrey. Los Rayados, con una fuerza espiritual desmedida, fueron impulsados hasta la Final. Su futbol fue básico, pero esas ganas de mirar al cielo y brindarle la Copa a uno de los héroes Rayados se convirtieron en su verdadero motivo. Por ello, cuando Luis Pérez levantó la Copa que los acreditó como los mejores del Apertura 2009, las miradas se fijaron en el cielo para decir con los ojos lo que con palabras es imposible de explicar. Monterrey se bañó de gloria mientras Cruz Azul anonadado volvió a perder una Final más para sentenciar así 12 años sin una nueva estrella. Embriagados de alegría, los Regios se coronaron Campeones tras vencer en los dos partidos de la Final a Cruz Azul, dejando el marcador global con un 4-6. El "Tano" se convirtió así en un Campeón del futbol mexicano, no se puso los botines, ni recibió una medalla y mucho menos levantó la Copa, pero estaba ahí, en la cancha del Estadio Azul para proclamarse como uno de los mejores, su espíritu se había instalado en la cancha del Coloso de la Colonia Nochebuena. Los Rayados abandonaron el Azul con la gloria sobre sus hombros, esperando seguir la fiesta en el camino rumbo a casa en Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×