Rivarola se fue muy conforme con el rendimiento de su equipo

La presentación del Pachuca en el Bicentenario 2010 fue contundente y dejó muy satisfecho a Guillermo Rivarola, quien destacó la capacidad de sus jugadores para mantener el mismo nivel durante los...
La presentación del Pachuca en el Bicentenario 2010 fue contundente y dejó muy satisfecho a Guillermo Rivarola, quien destacó la capacidad de sus jugadores para mantener el mismo nivel durante los 90 minutos a pesar de la expulsión de Damián Álvarez.
 La presentación del Pachuca en el Bicentenario 2010 fue contundente y dejó muy satisfecho a Guillermo Rivarola, quien destacó la capacidad de sus jugadores para mantener el mismo nivel durante los 90 minutos a pesar de la expulsión de Damián Álvarez.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Resaltó el trabajo colectivo para no resentir la expulsión de Álvarez
  • Dijo que Damián Manso mostró su verdadero nivel 

La presentación del Pachuca en el Bicentenario 2010 fue contundente y dejó muy satisfecho a Guillermo Rivarola, quien destacó la capacidad de sus jugadores para mantener el mismo nivel durante los 90 minutos a pesar de la expulsión de Damián Álvarez desde el 36 de la parte inicial.

"El equipo hizo un gran partido con un gran esfuerzo de los jugadores"

“El equipo hizo un gran partido con un gran esfuerzo de los jugadores, porque nos quedamos con un jugador menos, fue muy importante el sacrificio, nos expulsaron a Damián y el equipo se siguió viendo bien, redondeamos una noche buena para el inicio del Torneo”.  

-¿Qué piensas de la expulsión de Damián Álvarez?-“Me dijo el Cuarto Árbitro que cuando te levantas la camiseta y te tapas la cabeza como lo hizo Damián es motivo de amonestación, pero ya está, hay que felicitar al equipo por el gran esfuerzo que hizo”.

El “Tiburón” explicó las variantes que realizó para que no les afectara la inferioridad numérica.    “Se hizo muy compacto, cambiamos el sistema que utilizamos en el primer tiempo, jugamos con línea de cuatro porque Tecos dejaría espacios perdiendo dos a cero y con un jugador más, pero el equipo no se desordenó y aún así tuvimos las mejores opciones de gol en el segundo tiempo, eso es para resaltar, me voy muy conforme con el funcionamiento que tuvo el equipo”.

Continuando con las cosas por destacar, el timonel de los Tuzos comentó: “Era importante ganar el primer partido especialmente acá en casa con nuestra gente, ese era el primer objetivo y lo cumplimos, falta muchísimo, pero el primer paso fue bueno y firme”.

-¿Este es el modelo a seguir, es el Pachuca que quieres?- “Siempre queremos más, este fue un gran partido y tenemos que seguir potenciando las cosas buenas, que hoy fueron casi todas y corregir lo pequeños errores”.

DAMIÁN MANSO

Mención aparte recibió el desempeño de Damián Manso como conductor del cuadro blanquiazul. Rivarola dijo que en este encuentro mostró su verdadero nivel.  

“Estamos muy contentos con la actuación del equipo y especialmente la de Damián Manso que el Torneo pasado había empezado muy bien, después tuvo una lesión de la que no se pudo recuperar y no pudo rendir lo que sabemos que nos puede dar. Manso es el jugador que vieron hoy, para mí es uno de los mejores pasadores que hay en el futbol mexicano”.

“Es un jugador con una claridad terrible para hacer jugar a sus compañeros, sabíamos que es una pieza importante, hizo una gran Pretemporada y ojalá que siga dando los frutos que dio hoy”.

POR EL TÍTULO

El funcionamiento del Pachuca dejó  tan satisfecho a su entrenador, que se animó a revelar su meta para la nueva Temporada, incluyendo la Concachampions.    “Estamos en el Bicentenario y queremos quedar en la historia al poderlo ganar, el objetivo nuestro es muy claro, vamos por el Torneo y por la CONCACAF, esa ilusión no nos la puede quitar nadie y vamos a trabajar semana a semana para conseguirlos, pero paso a paso”. 

Y para rematar, Rivarola señaló: “Espero que hoy empiece una nueva era del Pachuca con nosotros como Cuerpo Técnico”, concluyó sin ocultar su satisfacción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×