Pachuca nos pasó por arriba: Miguel Herrera

Con molestia y decepción se fue Miguel Herrera del Estadio Hidalgo por la manera en que Estudiantes perdió su primer partido del Bicentenario 2010 ante el Pachuca.
Con molestia y decepción se fue Miguel Herrera del Estadio Hidalgo por la manera en que Estudiantes perdió su primer partido del Bicentenario 2010 ante el Pachuca.
 Con molestia y decepción se fue Miguel Herrera del Estadio Hidalgo por la manera en que Estudiantes perdió su primer partido del Bicentenario 2010 ante el Pachuca.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que su equipo dejó de hacer las cosas buenas que venía haciendo
  • Le dio su mérito al Pachuca y a Miguel Calero

Con molestia y decepción se fue Miguel Herrera del Estadio Hidalgo por la manera en que Estudiantes perdió su primer partido del Bicentenario 2010 ante el Pachuca. El timonel de los  emplumados dijo que su equipo fue víctima de sus propios errores y tajantemente señaló que no pueden utilizar su participación en el Interliga como justificación del tropiezo. "El primer tiempo fue muy parejo, ellos aprovechan dos errores muy graves nuestros y nos cuesta remontar hoy; no hay excusa de nada, no podemos decir que estamos cansados porque el rival jugó el segundo tiempo mucho mejor que nosotros. Pachuca nos pasó por arriba por la actitud que tomamos". -¿Entonces no les afectó su participación en el Interliga?- "Nada tiene que ver, ese no es pretexto, participamos en ese torneo con la idea de buscar el boleto y sabíamos que íbamos a estar comprometidos a jugar doble y que vamos a sufrir con eso, pero así lo quisimos". El "Piojo" reiteradamente calificó los errores de sus jugadores como graves, sobre todo porque desde su perspectiva los cometieron cuando controlaban las acciones del encuentro. "Cuando mejor jugábamos viene el primer gol en un error en la salida de nosotros, la regalamos y Damián (Manso) la aprovechó muy bien; seguimos intentando y llega el segundo gol otra vez por un error nuestro. Cuando cometes errores tan graves con un equipo que juega bien al futbol, te cuestan". Estudiantes consiguió su pase al Repechaje de la Copa Santander Libertadores jugando buen futbol en el Interliga, muy diferente a lo que mostraron frente a los Tuzos en el "Huracán", Herrera explicó las diferencias. "Dejamos de hacer muchas cosas que veníamos haciendo bien, cada uno intentó ganar la guerra sólo y eso como grupo no nos conviene, tenemos que ser mucho más atentos en eso y mejorar en todos los aspectos para los siguientes partidos". -¿Por qué no pudieron aprovechar la superioridad numérica?- "Al momento de tener más gente arriba pensamos que podíamos ocupar toda la cancha, nos equivocamos queriendo gambetear cada uno a dos, o tres jugadores para hacer la jugada grande y era cuando más teníamos que jugar la pelota por los costados para nivelar el partido". Finalmente, reconoció la calidad del Pachuca: "Es la primera jornada y enfrentamos a un muy buen equipo, muy completo y que no para; además hoy Calero saca varias pelotas muy buenas que pudieron reflejarse en el marcador, estamos conscientes de eso y de que tenemos mucho que mejorar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×