Reina el amarillo en el Morelos

Morelia salió a cuenta gotas a la cancha del Estadio Morelos mientras las luces estaban apagadas y el sonido local presentaba uno a uno a los jugadores del equipo. América lo hizo en una sola...
 Morelia salió a cuenta gotas a la cancha del Estadio Morelos mientras las luces estaban apagadas y el sonido local presentaba uno a uno a los jugadores del equipo. América lo hizo en una sola exhibición minutos antes de que el encuentro iniciara.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • Los uniformes de Morelia y América se confundieron en la cancha.

Morelia salió a cuenta gotas a la cancha del Estadio Morelos mientras las luces estaban apagadas y el sonido local presentaba uno a uno a los jugadores del equipo. América lo hizo en una sola exhibición minutos antes de que el encuentro iniciara.

Las luces se prendieron de pronto y América se confundió con los michoacanos, los uniformes eran tan parecidos que era difícil distinguir quién era quién.

El árbitro, José Peñaloza, no se inmutó en ningún momento al ver el parecido en los uniformes de las escuadras. Morelia salió con un short azul y la playera amarilla, su típico uniforme de local, América lo hizo con una playera azul con la ‘V’ de la victoria en amarillo y el short en amarillo.

Todo pese a que el artículo 64 del Reglamento de Competencia señala que es “obligación de los clubes participantes registrar ante la Primera División Profesional, con una anticipación de 15 días naturales, tres uniformes que utilizarán durante la competencia. Estos uniformes deberán ser: uniforme de local, uniforme de visitante y uniforme opcional en su caso, para la transmisión de los partidos por televisión.

“Tratándose de los colores del uniforme local y el uniforme visitante, estos deberán ser totalmente opuestos entre sí.

“Con el objeto de evitar confusión deberán utilizar el uniforme de visitante, o en su caso, el opcional”, se puede leer en el Reglamento.

El problema radico en que los tres uniformes del América son casi iguales y sólo se invierten los colores; y Morelia, por ser local tenía el derecho de utilizar su primer uniforme, pese a que su segundo uniforme es totalmente blanco, nada parecido al de las Águilas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×