Un Monarca es el papá del Águila

Tras la victoria de Morelia 2-0 sobre América en la J2 del Torneo Bicentenario 2010, los purépechas se erigieron como el equipo con mayor dominio en la actualidad sobre los de Coapa, entre los...
Tras la victoria de Morelia 2-0 sobre América en la J2 del Torneo Bicentenario 2010, los purépechas se erigieron como el equipo con mayor dominio en la actualidad sobre los de Coapa, entre los clubes que actualmente militan en el Máximo Circuito.
 Tras la victoria de Morelia 2-0 sobre América en la J2 del Torneo Bicentenario 2010, los purépechas se erigieron como el equipo con mayor dominio en la actualidad sobre los de Coapa, entre los clubes que actualmente militan en el Máximo Circuito.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Morelia hilvanó su quinto juego sin perder con América

Tras la victoria del día de hoy del Morelia 2-0 sobre el América en el marco de la Fecha 2 del Torneo Bicentenario 2010, los purépechas se erigieron como el equipo con mayor dominio en la actualidad sobre el cuadro de Coapa, entre los clubes que actualmente militan en el Máximo Circuito.

En las diferentes Ligas del mundo existen hegemonías de unos clubes sobre otros, en nuestro balompié de la que más se habla es de la paternidad que mantiene el América sobre Cruz Azul, en la que se contabilizan 14 juegos sin que La Máquina pueda doblegar a los emplumados, pero a su vez las Águilas también tienen a su verdugo.

América hila 5 partidos de Liga sin poder vencer a los michoacanos (4 derrotas y un empate) y para hablar de la última vez que los azulcremas se impusieron a los ex “Canarios”, nos debemos remontar a la vuelta del Repechaje del Torneo Apertura 2007, cuando los capitalinos ganaron por 1-0, pero ese resultado les fue insuficiente para meterse a la siguiente ronda, ya que los Monarcas se quedaron con la serie con un marcador global de 3-1.

Entre Liga y Repechaje, los más recientes 10 duelos Morelia-América dejaron como saldo 7 victorias para los Monarcas, un juego igualado y 2 triunfos para los de Coapa.

América se ha topado con su “Bestia Negra”, al cual la última ocasión que logró domar en campaña regular fue en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2006 un domingo 12 de noviembre, con anotaciones de Claudio “Piojo” López (6') y Salvador Cabañas (76'), mientras que por Morelia convirtió Luis Gabriel “Canguro” Rey (7').

Después de los Monarcas, el segundo verdugo de los azulcremas es el Pachuca, club que contabiliza 4 partidos en fila sin perder contra los emplumados, y ahora la misión de los Tuzos será igualar la marca que ostentan los ex “Ates” en la Fecha 11 de la presente campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×