No perdí la confianza: Darío Carreño

La escena de ver a Darío Carreño fallando frente al marco contrario se repitió en los partidos anteriores, y este mismo sábado ante el América el atacante tuvo una clara ante Armando Navarrete que...
 Bajo el mando de Jorge Urdiales, Monterrey ha logrado dos títulos, dos subcampeonatos y dos marcas de puntos contando la que rompió este sábado por diferencia de goles.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Se siente delantero rayado como en un sueño
  • Aspira a consolidarse en el primer equipo

La escena de ver a Darío Carreño fallando frente al marco contrario se repitió en los partidos anteriores, y este mismo sábado ante el América el atacante tuvo una clara ante Armando Navarrete que no pudo embocar en el primer tiempo. Pero la confianza no decayó en el novato rayado, que en el segundo tiempo anotó un gol de bandera, decretando el gane para el Monterrey que luce firme en la cima general. La circunstancia de terminar festejando dejó en Darío un sentimiento de justicia, pues siente que nunca bajó los brazos aunque tuvo ocasiones para marcar. “No perdí la confianza, que mis compañeros me dieron, que no bajara los brazos y seguir intentando que poco a poco iban a seguir cayendo”, señaló. “Estoy contento por el momento del equipo, y es lo importante que estamos ganando y que no perdimos aquí en el Tec”. -¿Fue demasiado rápido verte en este plano de Rayados?- “Fue rápido esto, a lo mejor es como un sueño, pero hay que vivirlo así como es, una realidad, y seguiré trabajando para seguir haciendo goles, y como goleador seguir ayudando al equipo”. -¿Te pasaba por la mente?- “Me pasaba por la mente, pero con buen trabajo, con dedicación y entrega en la cancha creo que se me está dando y hay que seguir así nada más”. Carreño atribuyó el momento a la continuidad que ha recibido en el cuadro, y donde ha vivido el torneo con más participación desde su debut en el equipo hace tres campañas. Hoy es el mejor goleador de Rayados en la campaña, con siete tantos en su cuenta. “Yo pienso que he tenido más oportunidad dentro de la cancha, otros torneos no tenía tanta, entraba de cambio, entraba muy poquito, ahora aproveché esa oportunidad que me está dando el profe, y se ve que la estoy aprovechando al máximo”. Ahora su reto es que no se piense en él sólo como un relevo de lujo, sino como un jugador que puede recibir la confianza para cargar con el peso de la ofensiva albiazul. “La verdad que lo que viene es poder ganarme un puesto ahora como titular, me estoy consolidando, está Aldo, hay buenos delanteros, estamos peleando por un puesto, y hay que seguir luchando por la regularidad”. -¿Hay capacidad para el título?- “La primera meta era pasar a la Liguilla, y la siguiente meta es buscar el campeonato, que se puede dar. Estamos muy unidos, hay un gran compañerismo dentro del grupo, y eso es lo importante para trabajar como hasta ahora”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×