El Bar Martín, una temprana trinchera para el Mundial

Hay lugares que, con motivo del Mundial de Sudáfrica, abrieron antes de lo habitual para que sus clientes vean y sufran los partidos.En Guadalajara, a unas cuadras del tradicional barrio de...
 Hay lugares que, con motivo del Mundial de Sudáfrica, abrieron antes de lo habitual para que sus clientes vean y sufran los partidos.En Guadalajara, a unas cuadras del tradicional barrio de Mexicaltzingo, hay un bar que abre a las 07:00 horas.  (Foto: Juan Téllez)
Zapopan, Jalisco -
  • Este lugar está abierto desde las 07:00

Hay lugares que con motivo del Mundial de Sudáfrica abrieron antes de lo regular para que sus clientes vean y sufran los partidos. Pero en Guadalajara, a unas cuadras del tradicional barrio de Mexicaltzingo, hay un bar que abre a las 07:00 horas, así haya Mundial, llueva, haga frío, calor o no haya más urgencia que curar la cruda. El Bar Martín está enclavado en la avenida Constituyentes, a tres cuadras de la conflictiva 16 de Septiembre y desde temprano está abierto para curar heridas u olvidar penas de amores, o futbolísticas en este caso. “Nosotros abrimos todos los días a las 07:00 horas, siempre habrá algún crudito agradecido que necesite una cerveza”, comentó la experimentada mesera quien trabajó esta mañana a marchas forzadas. En la esquina del Martín se ofrecen las Hierbabuenas, una bebida que cuesta 55 pesos y que se vende mucho en los bares de la zona, pero en este recinto donde se calma la sed, presumen que aquí se hacen las originales. Esta mañana hay ocho mesas ocupadas y la barra repleta. Si bien este bar no estuvo lleno, lo que ocurre es que a esta hora nunca hay tanta demanda de cebada, la Selección logró el milagro de que los tapatíos acudieran a los bares a las 09:00 horas y disfrutaran las primeras cervezas del día. En el rincón, a un lado de los sanitarios, hay una rockola que por obvias razones está apagada, y se prenderá en cuanto termine el encuentro. Si México gana, habrá música de fiesta. Si se llega a perder, Vicente Fernández y Los Cadetes de Linares, ayudarán a curar penas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×