Pachuca premió a cuentistas de futbol

Pachuca premió a aquellos que imaginaron rodando una pelota para después crear, todo en el marco del concurso 'El futbol sí es cosa de cuento'.
 Pachuca premió a aquellos que imaginaron rodando una pelota para después crear, todo en el marco del concurso 'El futbol sí es cosa de cuento'.  (Foto: Notimex)
Estadio Huracán -
  • Javier Aguirre y Juan Villoro, entre otros, fueron jurados de: “El futbol sí es cosa de cuento”
  • Los cuentos ganadores serán publicados en un libro

El futbol dejó el rectángulo verde y se mezcló con las letras para trascender a través de la pluma de quienes decidieron escribir lo que acontece en la cancha. Hoy Pachuca fue más allá y premió a aquellos que imaginaron rodando una pelota para después crear, todo en el marco del concurso “El futbol sí es cosa de cuento”. Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos, recompensó a los tres ganadores del Primer Concurso Nacional de Cuento sobre Futbol, el cual fue lanzado hace un año y logró recabar mil 174 historias. José María Camacho con “El General”, Iván Serrato Garavito con “Un día excepcional” y Juan Arturo Brennan con “El balón que se aleja” fueron los grandes ganadores del concurso, en el cual el primer lugar se llevó 100 mil pesos, el segundo 50 mil y el tercero 25 mil. Además, Juan Arturo Shagún con “La mitad del territorio”, Carlos Correa con “Las redes del barrio”, Fernando Tamariz con “Voto de silencio” y David Aduana Chávez con “Gol olímpico”, recibieron una mención honorífica por su trabajo. “El futbol sí es cosa de cuento” convocó a escritores a nivel nacional a participar con un texto inédito, dirigido a un público infantil y que tuviera como tema el balompié. Los ganadores fueron decretados por un jurado compuesto por: Javier Aguirre, ex técnico de la Selección Nacional, Gabriel Murgía, Presidenta del Consejo de Gobierno Universitario de la Universidad del Futbol, Germán Dehesa, José Luis Prado y Juan Villoro, escritores. Los cuentos ganadores, así como los que recibieron una mención honorífica, serán publicados en breve para continuar así con un camino entrelazado entre la pelota y las palabras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×