Los abucheos no me duelen: Joel Huiqui

Joel Huiqui fue el hombre de Cruz Azul que colaboró de manera directa con los dos goles que Tigres le metió a Jesús Corona. El defensa era el encargado de proteger la cabaña de su arquero, pero no...
Joel Huiqui fue el hombre de Cruz Azul que colaboró de manera directa con los dos goles que Tigres le metió a Jesús Corona. El defensa era el encargado de proteger la cabaña de su arquero, pero no lo logró.
 Joel Huiqui fue el hombre de Cruz Azul que colaboró de manera directa con los dos goles que Tigres le metió a Jesús Corona. El defensa era el encargado de proteger la cabaña de su arquero, pero no lo logró.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • El zaguero aceptó que cometió errores claves

Joel Huiqui fue el hombre de Cruz Azul que colaboró de manera directa con los dos goles que Tigres le metió a Jesús Corona. El defensa era el encargado de proteger la cabaña de su arquero, pero no lo logró. Como pago recibió abucheos de su propia afición cada que tocaba la redonda.

Después del partido el zaguero reconoció su error, sobre todo en el segundo gol de los Tigres. De los abucheos y la gente, no le tomó importancia.

"La gente puede expresar lo que siente y si no le gusta las decisiones que tomo en el campo nada puedo hacer, a mí no me duele nada porque la gente es parte del futbol y de lo que vivimos"

“La gente puede expresar lo que siente y si no le gusta las decisiones que tomo en el campo nada puedo hacer, a mí no me duele nada porque la gente es parte del futbol y de lo que vivimos. Yo estoy tranquilo y contento con mi desempeño”, declaró.

El defensa del Cruz Azul acepta su responsabilidad y también que necesita trabajar mucho para pulir sus errores; pero de la gente no quiere seguir hablando porque respeta su decisión de abuchearlo, aunque por supuesto no la comparte.

“La responsabilidad es de nosotros por la posición del campo, pero es parte del futbol y ni cuando nos aplauden somos los mejores ni cuando nos chiflan somos los peores, hay que tomar las cosas con calma, estamos tranquilos.

“Hay que mejorar sin duda porque los errores que hemos recibido han sido por errores individuales, hay que trabajar en eso porque igual que cuando metes un gol es porque se tomaron una serie de decisiones acertadas y a la hora de recibirlo hay que trabajarlas”.

Huiqui sabe que en el segundo gol puedo haber tomado una decisión más acertada en lugar de dejar votar el balón para que Itamar rematara, pero al final de cuentas fue una decisión de un segundo que hoy no puede cambiar.

“En la segunda jugada tomé una mala decisión en dejar votar la pelota, y creo que hay que trabajar en eso y tomar mejores decisiones”, declaró el jugador.

Guillermo Álvarez, Presidente del equipo, bajó a los vestidores para felicitar a los jugadores celestes por el quinto triunfo obtenido en los seis juegos de Liga disputados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×