- La Directiva de los Diablos decidirá el martes si el técnico se queda o se va
La humillación que sufrió el Toluca este domingo en la derrota como local 1-6 ante Morelia, dejó al técnico Sergio Lugo en peligro de perder su trabajo, y será el martes cuando conozca de manera definitiva si se queda o se va del club.
El estratega se encerró cerca de 45 minutos en el vestidor junto con el Presidente de la institución mexiquense, Santiago Velasco, quien al salir de la reunión dijo que la continuidad de Lugo debe analizarse con frialdad.
“Hemos evaluado ahorita los resultados inmediatos, la actitud del equipo, y hay que bajar los niveles de adrenalina, y en la semana hay que tomar decisiones con respecto a si hay la continuidad y le damos la confianza a don Sergio o si la institución necesita retomar su camino, pero por el momento no se ha tomado una decisión.
"Se va a analizar, lo único que podemos decir es que nosotros sabemos lo que implicó este resultado y las consecuencias que puede tener"“Se va a analizar, lo único que podemos decir es que nosotros sabemos lo que implicó este resultado y las consecuencias que puede tener, el Deportivo Toluca es una institución grande que no está acostumbrada, ni debe merecerlo, tres derrotas consecutivas en la Liga y con 13 goles en contra, estamos muy conscientes de la crisis por la que estamos pasando y por eso no puede ser en el calor de un vestidor donde se tomen decisiones. No creo (que renuncie Lugo), tenemos que hacer una evaluación, pero ni la Directiva ni él (Lugo) ha tomado ninguna decisión, pero de aquí al martes habrá noticias sobre ello”, expresó Velasco.
Así es que por ahora no está segura la permanencia de Lugo como estratega de los Diablos, tras nueve jornadas dirigidas en su primera experiencia como Director Técnico de Primera División, y de haber rechazado una propuesta para ser el Auxiliar Técnico de José Manuel de la Torre en la Selección Mexicana.
“En el vestidor hubo pena, sobre todo una preocupación que en el segundo tiempo no asumimos la actitud que se requería para sacar adelante un partido tan importante.
“Errores individuales también han hecho que el equipo se caiga en los resultados, no ha sido algo estructural o drástico, por eso debemos analizar, porque no es la culminación de una crisis sino que por el contrario, son momentos decisivos para que sea el repunte y no de problemas mayores, así es que tenemos que tomar decisiones con la cabeza muy fría para beneficio de esta institución”, manifestó el dirigente escarlata.
Velasco también tiene claro que no todo ha sido culpa del entrenador, pues hay jugadores que han arrastrado el prestigio personal y del equipo con su pobre nivel de juego en este campeonato.
“Ustedes saben que no todos los jugadores están respondiendo al 100 por ciento lamentablemente, y eso es lo que más duele como Directiva y como aficionados, jugadores con gran potencial para proyectarse a nivel de representativo de su Tricolor tienen muchos altibajos, no digo nombres porque ustedes los tienen identificados, y lo que necesitamos es más constancia de los jugadores que tienen grandes cualidades.
“Se ha hablado con ellos, ya se han tomado algunas acciones, como ponerlos en la banca, pero ahora ya en lo individual se tiene que hablar con cada uno de ellos, pero el Deportivo Toluca no es una institución de multar o castigar, aquí se tiene que hablar de manera grupal e individual para que estén muy conscientes de lo que representa portar la playera del Toluca”, indicó Velasco.