Basanta se sinceró: siento la mano, no puedo saltar y me tiro

José María Basanta se sinceró y dijo haberse tirado en la jugada que Francisco Chacón calificó como pena máxima después de un supuesto empujón de Waldo Ponce que a la postre dio el empate y el...
 Basanta despeja el balón.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • El defensor calificó el penal como claro, aunque después aceptó haberse tirado
  • Indicó que el partido se iba a resolver por un chispazo como aconteció

José María Basanta se sinceró y dijo haberse "tirado" en la jugada que Francisco Chacón calificó como pena máxima después de un supuesto empujón de Waldo Ponce que a la postre le dio el empate y el pase a la Final de la Concachampions a Monterrey. El defensor argentino describió cómo fue la jugada y aunque en un principio calificó la falta como clara, posteriormente se contradijo y acabó por evidenciar al juez central.

"Ellos estuvieron bien atrás, pero así son los partidos, en cualquier momento y por pequeños detalles se puede ganar"

"Estaba por saltar, siento la mano, no puedo saltar y me tiro", fueron las palabras que expresó el central pampero apenas unos minutos después de haber terminado el encuentro en el que Rayados avanzó al último juego del certamen organizado por la CONCACAF. Basanta también dijo irse contento por el esfuerzo realizado por sus compañeros, ya que el partido salió de la forma como lo esperaban con un Cruz Azul buscando tener la pelota y generando llegadas desde los primeros minutos, aunque lo destacado de su escuadra fue que en la segunda parte supieron rehacerse. "(Nos vamos) Contentos, sabíamos que iban a salir a buscar el partido, que la prioridad de ellos era tener la pelota y con base en ello crear situaciones, por ahí la tuvieron, pero el segundo tiempo salimos con otra idea de atacar y por suerte se dio el gol. "El segundo tiempo por ahí tuvimos más la pelota, tratamos de generar situaciones. Ellos estuvieron bien atrás, pero así son los partidos, en cualquier momento y por pequeños detalles se puede ganar y sabíamos que iba a ser así", apuntó el zaguero rayado.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×