Separan 90 minutos a Tigres de hacer historia

Tigres está a 90 minutos de hacer historia en las Liguillas de los torneos cortos, ya que ningún equipo ha sido campeón manteniendo su arco en cero en los seis duelos de la Fiesta Grande.
Los de la UANL llegaron muy seguros.
 Los de la UANL llegaron muy seguros.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  • Ningún equipo en torneo corto ha podido ser campeón sin permitir gol

Tigres está a 90 minutos de hacer historia en las Liguillas de los torneos cortos, ya que ningún equipo ha sido campeón manteniendo su arco en cero en los seis duelos de la Fiesta Grande.

Los felinos derrotaron esta noche 1-0 a los laguneros, por lo que podrían ser los primeros en lograr la hazaña, o por lo menos, tienen la posibilidad de romper la marca de Necaxa impuesta en el Verano 2002.

El conjunto felino dejó en blanco a Pachuca en los dos partidos de los Cuartos de Final, ganando la ida 1-0 y la vuelta 3-0; ya en la Semifinal, la UANL eliminó a Gallos tras empatar a cero goles en el primer partido y ganar 1-0 el segundo; ahora, Tigres vence 1-0 a Santos en la ida de la Gran Final.

Necaxa cuando estuvo cerca de lograrlo, fue en el Verano 2002 en Cuartos de Final venció 3-0 en el global a Toluca; en Semifinal 1-0 a Santos; mientras que en la Final, en la ida, derrotaron 2-0 al América, ligando así cinco juegos de Liguilla manteniendo el cero; sin embargo, esto no les aseguró el título, pues en la vuelta, todo se vino abajo al caer 3-0 con las Águilas.

De esa manera, con los únicos tres goles recibidos en la Fiesta Grande, Necaxa sólo alcanzó el subcampeonato, soportando que el conjunto de Coapa se alzara con el trofeo, pese a que ellos habían recibido más dianas en la Liguilla, con cinco.

Aún así, la marca quedó escrita por Necaxa, 508 minutos en Liguilla sin recibir gol, hoy en Fiesta Grande, Tigres tiene 450 sin anotación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×