El equipo no tiene tope: Galindo

El Director Técnico Benjamín Galindo se mostró contento por el buen paso que lleva su equipo, Santos Laguna, puesto que acumula cuatro triunfos consecutivos y es el líder de la competencia.
Benjamín Galindo, contento por ver a su equipo líder.
 Benjamín Galindo, contento por ver a su equipo líder.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  • Destacó la solidez defensiva
  • Santos suma cuatro triunfos seguidos

El Director Técnico Benjamín Galindo se mostró contento por el buen paso que lleva su equipo, Santos Laguna, puesto que acumula cuatro triunfos consecutivos y es el líder de la competencia. Si bien aceptó que sus jugadores van en pleno ascenso, también afirmó enfáticamente que su equipo no tiene tope, por lo que se deberá mejorar conforme avance el Clausura 2012.

“Realmente el equipo se ve cada día más sólido, y eso te pone contento para seguir trabajando. Todavía nos falta, este equipo no tiene tope, sabemos que va un tercio del torneo pero creo podemos dar mucho más”.

"En cuanto a las llegadas y al futbol creo que sí fuimos mejores, ellos nos metieron en los últimos quince minutos en nuestra cancha"

Una de las claves en Santos ha sido la línea defensiva, la cual es la mejor del país con apenas tres goles recibidos. No obstante, el “Maestro” aseguró que es gracias a la labor colectiva, ya que la defensa empieza desde la parte de adelante. “Está muy sólida la defensa pero por todo el trabajo que está haciendo el equipo, no nada más los cuatro de atrás. El trabajo de ‘Chato’ y de Salinas, o de los mismos de arriba que luchan cuando no se tiene la pelota. Somos un equipo más fuerte cuando no se tiene la pelota”.

Elogió al colombiano Carlos Darwin Quintero por el gran trabajo que ha venido realizando. “Uno de los mejores partidos que ha dado Quintero y aunado a la mayoría que viene creciendo, pero si cada vez luce más Darwin Quintero”.

Se dijo mejor que Pumas, rival al que venció en casa dos goles por uno. “En cuanto a las llegadas y al futbol creo que sí fuimos mejores, ellos nos metieron en los últimos quince minutos en nuestra cancha, no pudimos tener la pelota pero sin mucho peligro. El equipo va bien”.

En cuanto a Pumas, comentó que se trata de un plantel que combina bien experiencia con juventud y que basa su juego en la dinámica, lo que les llegó a meter en problemas en la recta final del juego. “Es un equipo muy bien respaldado, tiene gente de experiencia mezclada con jóvenes. Normalmente Pumas da esa oportunidad a los jóvenes, es un equipo muy dinámico y que nunca baja los brazos sea cual sea el resultado”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×