InternacionalLiga de Campeones CONCACAFConcachampions 2011-2012Semifinales VSantos - Toronto F.C.


Galindo logró su segunda Final con Santos

Galindo va por todo en la Final de Concachampions.(Foto: Mexsport)
Galindo va por todo en la Final de Concachampions.(Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México, miércoles 4 de Abril del 2012

  • Disputará su segunda final en menos de un año
  • Destacó el gran plantel que tiene
Benjamín Galindo está por disputar su segunda Final como Director Técnico de Santos Laguna en menos de un año que tiene dirigiéndolo, primero fue la del torneo anterior y ahora buscará el pase al Mundial de Clubes de Japón.

Encontró el éxito en breve tiempo y está escribiendo una historia diferente para el conjunto de la comarca. Pero el “Maestro” se hizo a un lado para darle crédito al plantel con el que cuenta, mismo que goleó al Toronto FC y que avanzó a su primera Final de "Concachampions".

“No es fácil, el trabajo que hemos venido realizando es gracias al plantel que tenemos, no tenemos ninguna queja al respecto. Más allá de que lo agarramos en momentos críticos, el equipo siempre trabajó y con el talento que cada uno tiene hemos salido adelante”, aseguró el estratega lagunero.

Dijo además estar contento por el buen paso de su equipo y destacó la rotación de jugadores para administrar el esfuerzo físico.

“Muy contento por el trabajo que hemos venido realizando, juegue quien juegue el equipo sigue respondiendo y es lo que más gusto me da. Hay jugadores que siempre tienen que jugar pero hay veces en las que tienes que variar y esto se ha hecho bastante bien”.

Aseguró que si bien tuvo problemas durante el primer tiempo, es por la naturaleza de su equipo, al que le gusta que “le piquen el orgullo”.

“A nosotros nos gusta eso para picarnos el orgullo, los goles que nos hicieron fueron por errores nuestros. Más allá de que Toronto fue un equipo ordenado, en cuanto nos decidimos y definimos nos damos cuenta de que estamos para cosas grandes”.

Sobre la Final ante Monterrey, Galindo negó sentirse favorito aunque reconoció que tener el partido de vuelta en el Corona es una ventaja.

“Ahí no hay favorito, Monterrey pasa por un gran momento, es desequilibrante y va a ser una lucha de poder a poder. Ambos son grandes planteles y lo mejor para nosotros es que jugamos el de vuelta en casa”.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios