Johathan Orozco, entra a la historia de Monterrey

La celebración de Jonathan Orozco como el portero con más minutos jugados en la historia del Monterrey no pudo redondearse con un triunfo, pues el Monterrey empató 1-1 con Tijuana.
La celebración de Jonathan Orozco como el portero con más minutos jugados en la historia del Monterrey no pudo redondearse con un triunfo, pues el Monterrey empató 1-1 con Tijuana.
 La celebración de Jonathan Orozco como el portero con más minutos jugados en la historia del Monterrey no pudo redondearse con un triunfo, pues el Monterrey empató 1-1 con Tijuana.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Finalizó el partido con 16,472 minutos jugados con los Rayados
  • Se convirtió en el arquero con más minutos en Monterrey

La celebración de Jonathan Orozco como el portero con más minutos jugados en la historia del Monterrey no pudo redondearse con un triunfo, pues el Monterrey empató 1-1 con Tijuana, lo que dejó incompleta la fiesta para el ya legendario guardameta, quien llegó a los 16,472 minutos bajo los tres palos blancos de Rayados, dejando atrás la marca de 16,388 que tenía Gregorio Cortés. Desde antes de que diera inicio el choque contra Xoloitzcuintles, la afición albiazul recibió con una gran ovación a Orozco cuando salió a calentar con el resto de sus compañeros y al momento en que se colocó en la portería de 'la herradura' para el inicio del cotejo, La Adicción le dedicó algunos cánticos. "Oe, oe, oe, oe, Jona, Jona", se escuchó en la sección de General, donde se ubican los seguidores más radicales de los Rayados.  "Borom, borom... borom, borom, para Orozco la Selección", entonaron los barristas, en reconocimiento a su ídolo y como forma de reclamo a las escasas oportunidades que Jonathan ha tenido en el equipo que dirige José Manuel de la Torre, a pesar del gran nivel y regularidad que el portero ha mantenido desde hace algunos años. Cuando el cronómetro marcó los siete minutos del partido, Orozco entró a los libros de historia del Monterrey, pues junto en ese instante fue cuando se convirtió en el arquero que más tiempo ha defendido la portería de los regiomontanos, por encima de figuras del club de la talla de 'Goyo' Cortés, Rubén Ruiz Díaz, Ricardo Martínez o Gustavo Adolfo Moriconi. ‘Jona' no pudo bajar la cortina en el encuentro, pues al 28' Joshua Ábrego aprovechó un buen servicio de Arce en un tiro libre, para marcar el gol que le dio la ventaja parcial a Tijuana, pero posteriormente los albiazules pudieron empatar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×