MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 1León - Gallos Blancos


El empate me sabe a derrota: Gustavo Matosas

Matosas debutó a Rafael Márquez y Yovanny Arrechea con la Fiera. (Video: Ramsés Barona)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México, sábado 5 de Enero del 2013

  • Matosas debutó a Rafael Márquez y Yovanny Arrechea con la Fiera
  • La próxima semana León visita al campeón Xolos
El punto que rescató Querétaro en territorio de la Fiera dejó con bronca al técnico de León, ya que su equipo tuvo las oportunidades para definir el encuentro a su favor y la idea era debutar con un triunfo en casa.

“Tuvimos varias chances que nos faltó concretar, el arquero de Querétaro atajó muy bien hoy, pero vamos a seguir trabajando, a seguir dándole e insistiendo en la idea de la definición.

“Queríamos irnos con la victoria hoy, era un partido importante, el primero en casa, pero el rival también juega y aprovechó sus oportunidades. Para las expectativas que tenía el equipo sobre todo como local, este no es un buen resultado”.

El poco tiempo que tuvo León para el trabajo de pretemporada Matosas señaló que finalmente pesó, y aunque en las próximas dos fechas León no tendrá su mejor futbol, el uruguayo prefiere que el bajón aparezca ahora y no a mitad del torneo.

“El habernos ido tarde por las semifinales acortó bastante la pretemporada, preveíamos que faltando algunos minutos el equipo podía tener un bajón, pero es preferible tenerlo ahora y no a la mitad del campeonato.

“Estamos apostando a los primeros partidos ir combinando más trabajo a la parte física, pero apelamos a la memoria del jugador con la idea que ya está establecida, creo que vamos a sufrir dos o tres fechas pero después el equipo agarrará el nivel nuevamente”.
Finalmente Matosas destacó la incorporación de dos refuerzos en la primera fecha del torneo.

“Rafa (Márquez) estuvo a la altura de lo que esperábamos, no hay que olvidar que son sus primeros 90 minutos, creo que hizo un buen partido, Yovvany entró con el partido más apretado pero logró sumar ya minutos”.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios