Totti, histórico segundo mejor goleador de la Serie A

El delantero Francesco Totti, con el tanto de penalti anotado este domingo en la victoria de local de su equipo frente al Génova (3-1), igualó al sueco Gunnar Nordahl, con 225 tantos, como segundo...
 El delantero Francesco Totti, con el tanto de penalti anotado este domingo en la victoria de local de su equipo frente al Génova (3-1), igualó al sueco Gunnar Nordahl, con 225 tantos, como segundo máximo goleador de la historia de la Serie A.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia (Reuters) -
  • El máximo rompe redes del Calcio es Silvio Piola con 274 anotaciones

El delantero Francesco Totti, con el tanto de penalti anotado este domingo en la victoria de local de su equipo frente al Génova (3-1), igualó al sueco Gunnar Nordahl, con 225 tantos, como segundo máximo goleador de la historia de la Serie A (máxima categoría) italiana de fútbol.

"Il Capitano", como denominan a Totti los aficionados del Roma, anotó la pena máxima en el minuto 16, poniendo el momentáneo 1-0 en el marcador, en lo que se convirtió en su décimo tanto en la actual temporada liguera.

El tanto es el 225 de Totti en la máxima categoría italiana, lo que le ha permitido igualar a Nordahl como segundo máximo goleador histórico de la Liga. Muy por delante quedan aún los 274 tantos anotados por Silvio Piola y que es el récord absoluto en la Serie A.

Eso sí, Totti tiene el honor de haber anotado todos sus goles con un mismo club: el Roma. El primero de ellos fue el 4 de septiembre de 1994, en el Roma-Foggia (1-1).

Nordahl (1921-1995) marcó sus 225 goles en dos clubes: Milan (210, máximo goleador de la historia del club milanista en Serie A) y Roma (15).

Piola (1913-1996) hizo sus 274 tantos con cinco clubes: Pro Vercelli (1929-34), Lazio (1924-42), Torino (1943-44), Juventus Turín (1945-47) y Novara (1947-54).

"Fue muy emocionante, algo que deseaba a toda costa. Lo conseguí delante de mi gente, creo que es un deber intercambiarles el amor y el afecto que siempre me han dado"

Totti, al término del partido de esta noche, en el romano estadio Olímpico, recibió además la sorpresa de ver como sus dos hijos (Chanel y  Cristian) saltaban al terreno de juego para abrazar a su padre y felicitarlo por su logro.

Chanel Totti llevaba una camiseta con la frase "Sei forte papá", al tiempo que el marcador del estadio aparecía "225 Totti - Nordhal".

"Fue muy emocionante, algo que deseaba a toda costa. Lo conseguí delante de mi gente, creo que es un deber intercambiarles el amor y el afecto que siempre me han dado. Estoy feliz, pero ahora lo dejo a un lado, pues pienso en los tres puntos que son fundamentales", dijo Totti, a un canal televisivo de pago italiano al término del partido.

"Il Capitano", uno de los jugadores del "calcio" más importantes de las últimas décadas, sigue haciendo historia en el fútbol italiano. Y ahora su próximo reto tiene un nombre: Silvio Piola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×