MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 11América - San Luis


Preocupa al 'Piojo' Herrera funcionamiento del América

Herrera se molestó con Christian Benítez por su actitud al salir de cambio. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, sábado 16 de Marzo del 2013

  • La actitud de Christian Benítez se hablará y analizará dentro del grupo
  • Lamentó la ausencia de Diego Reyes para el duelo ante Chivas

Con una combinación de enojo y amargura, Miguel Herrera aceptó estar preocupado por el funcionamiento del América en las últimas semanas y en donde en cuatro partidos no ha podido ganar después del buen inicio que había tenido en el Clausura 2013.

Los resultados ante Neza, Estudiantes, Monarcas y, sobre todo, contra San Luis, ya pusieron a reflexionar al timonel azulcrema que sabe que el receso por la fecha FIFA servirá para analizar lo que su equipo ha dejado de hacer.

"Sí inquieta porque el equipo cayó mucho de lo que venía haciendo, hay cuatro o cinco jugadores con molestias y lesiones que esperemos que para el Clásico estén.

"Es una actuación bastante floja y hay bastante que analizar, de Morelia no porque fallas un penal, son circunstancias que salen, el equipo jugó muy bien contra Morelia, pero hoy sí dejamos de hacer muchas cosas, dejamos de tener la pelota y de tener la llegada que teníamos", comentó.

El "Piojo" negó que haya sido mérito de San Luis haber empatado y aceptó la amargura por el resultado y las consecuencias que atrae en el futuro.

"Muy amargo porque dejamos de hacer cosas que el equipo venía haciendo, ellos tuvieron en el primer tiempo un par que resolvió muy bien (Moisés) Muñoz, pero las jugadas que se tiene que combinar no se dan y no caen los goles

"Si al (minuto) 90 te tiran un pelotazo de 70 metros, no es el mérito de un rival, es mérito de Cuevas que tira al poste, de ahí se viene el despapaye (sic.) que se hizo en el área al final", expresó el estratega.

MOLESTO CON ACTITUD DE 'CHUCHO' BENÍTEZ

Herrera también señaló que la decisión de Christian Benítez de no salir de cambio por la banda e irse directamente a los vestidores, causó molestia al interior del grupo.

"Me parece que es una cosa que vamos a hablar internamente (actitud de Benítez), acá hay un buen grupo, la decisión de los cambios es mía y lo hablaremos. Sí molesta a todos, es una decisión que tomamos en conjunto (poisble sanción) para el beneficio del grupo, cuando un jugador sale debe despedirse de su compañeros", indicó.

Con respecto a la acción en la que Diego Reyes metió ma la mano para evitar el gol de San Luis y que derivó en el penalti para el empate potosino, Herrera consideró que fue una reacción natural por parte del defensa central.

"No creo que la expulsión sea absurda, es una reacción, porque cuando ve que no la alcanza mete la mano, pero así es, tiene esa reacción y viene el penal, pero más que por intención de cometer penal es por instinto", comentó el "Piojo", al tiempo que no quiso ahondar en el trabajo del árbitro, Robero García Orozco.

"El arbitraje ya lo juzgará la Comisión, hasta que no la analicemos veremos cómo se equivocó, tampoco podemos hablar mucho porque yo estaba a 40 metros, pero de donde la vemos, si no es penal tampoco es amonestación", apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios