El Neza 86 sería remodelado: Gobernador

Durante el juego de la Final por el Ascenso entre Neza y La Piedad, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció vía Twitter la inversión de 100 millones de pesos para la...
Ninguna de las cuatro gradas está llena en está Final.
 Ninguna de las cuatro gradas está llena en está Final.  (Foto: Jonathan Collazo)
  • La inversión, anunció Eruviel Ávila, está contemplada en alrededor de 100 millones de pesos
  • Ya se le realizan estudios al inmueble para comprobar su capacidad física

Durante el juego de la Final por el Ascenso entre Neza y La Piedad, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció vía Twitter la inversión de 100 millones de pesos para la remodelación del Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, mejor conocido como Neza 86, pensando en la Primera División en ese momento.

“Una buena noticia para la afición del equipo de futbol @Nezafc: Remodelaremos el Estadio Neza 86. Rescatamos más espacios para las familias”, fue lo que mencionó Ávila a través de la cuenta @eruviel_avila, en Twitter.

Minutos después, mediante un comunicado de prensa se informó que ya se le están realizando estudios a la estructura del inmueble para analizar las capacidades físicas y definir los criterios para la remodelación, y la cantidad a invertir para su mejora.

“El Gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la remodelación del Estadio Neza 86, sede del equipo Neza -finalista de la División de Ascenso de la Liga MX-, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos; esta obra, dijo, fortalecerá la economía local, además de mejorar la imagen urbana y ofrecer un espacio digno para el deporte y la sana convivencia familiar para la zona oriente de la entidad.

"Una buena noticia para la afición del equipo de futbol @Nezafc: Remodelaremos el Estadio Neza 86. Rescatamos más espacios para las familias."

"El Estadio Neza fue inaugurado en 1981, tiene capacidad para 20 mil personas, y está asentado en un suelo con características que han ido mermando su estructura, principalmente en la gradería, por lo que ya se realizan los estudios de capacidades físicas necesarios para su remodelación", se indicó en la misiva.

El Neza 86 fue inaugurado en 1981 y fue estadio mundialista en la Copa del Mundo México 1986, y actualmente se encuentra en estado de deterioro, con lo cual no recibiría la aprobación para ser sede en Primera División.

Neza perdió la Final por el Ascenso ante La Piedad en serie de penales, pero en ningún momento se aclaró por parte del Gobernador si esta remodelación dependía o no de llegar al Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×