MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 17Santos - Veracruz


El 'Pony' Ruíz, Guerrero Inmortal

  • Ruíz, como Guerrero Inmortal. (Foto: Alberto Ruiz)
  • Con la humildad que lo caracteriza, el Pony agradeció el detalle. (Foto: Alberto Ruiz)
  • La estatua se encuentra en la plaza del aficionado, en el TSM. (Foto: Alberto Ruiz)
 

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, viernes 8 de Noviembre del 2013

  • Se develó estatua en su honor
  • Junto a Borgetti fue inmortalizado

Esta tarde se develó la estatua que conmemora al ex jugador y emblema de Santos Laguna, Rodrigo “Pony” Ruiz como Guerrero Inmortal en la plaza del aficionado dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con lo que pasa a formar parte de esta distinción junto con Jared Borgetti, quien fuera su compañero dentro de las canchas y con quien escribió parte de la historia de los laguneros.

En una emotiva ceremonia el Presidente santista, Alejandro Irarragorri brindó las palabras para darle el reconocimiento al delantero y reconocer el impacto que tuvo en su etapa como jugador albiverde,  tiempo en que se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición.

Emocionado pero sin perder la humildad, Rodrigo Ruiz de Barbieri agradeció a todos los involucrados en el homenaje.

"Es algo muy poco usual, por supuesto que es muy especial que la Directiva me haya reconocido de esa manera y agradecido con ellos y con la afición"

“Es algo muy poco usual, por supuesto que es muy especial que la Directiva me haya reconocido de esa manera y agradecido con ellos y con la afición. Tengo muchos recuerdos, fueron ocho años en Santos y viví muchas cosas pero sin duda que de todo aprendí porque gran parte de mi vida está ligada a esta tierra y estoy orgulloso de eso”.

Con alegría  tomó el “Pony” el hecho de quedar inmortalizado justo al lado de también ícono santista Jared Borgetti, a quién calificó como el máximo referente en la historia de la franquicia.

“Afortunadamente se da que estemos inmortalizados acá, para mí sigue siendo el máximo referente de Santos, sin duda no me queda más que estar orgulloso”. “Muchas cosas de mi carrera no las imaginé, salir de mi país, de pasar tanto tiempo fuera y eso es lo bonito, que me encontré en el camino con tantas cosas que me hacen muy dichoso”.

Rodrigo Ruiz defendió la playera de Santos Laguna en un total de 269 partidos, en los que marcó 59 goles y dio 78 asistencias. Bajó sus botines se fraguaron los campeonatos de goleo de hombres como Jared Borgetti y Matías Vuoso, con quienes formó mancuernas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios