Final en el Azteca, en duda por cita religiosa

La Gran Final del Apertura 2013 ya tiene su primer obstáculo para disputarse, y es que el Estadio Azteca podría albergar dos eventos multitudinarios el próximo domingo.
El interés por expandir el mercado de la NFL continúa vigente, luego de que la Liga enviara un contingente a territorio mexicano para evaluar el Estadio Azteca como posible sede para albergar un juego en 2016.
 El interés por expandir el mercado de la NFL continúa vigente, luego de que la Liga enviara un contingente a territorio mexicano para evaluar el Estadio Azteca como posible sede para albergar un juego en 2016.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El Estadio Azteca fue rentado para todo el fin de semana próximo
  • Buscan opciones para que el domingo no se encime con el último partido del Apertura 2013

La Gran Final del Apertura 2013 ya tiene su primer obstáculo para disputarse, y es que el Estadio Azteca podría albergar dos eventos multitudinarios el próximo domingo, pues además del partido donde el América será local también se llevará a cabo un evento religioso que tendrá tres días de duración.   Una agrupación de Testigos de Jehová rentaron el Coloso de Santa Úrsula para llevar a cabo un evento en el que bautizarán a decenas de personas y que será del viernes 13 al domingo 15 de diciembre en un horario que en principio es de las 6 de la mañana a las 5 de la tarde, situación que dejaría el duelo muy pegado en cuanto a horario se refiere.   Y es que si el cotejo se lleva a cabo como el torneo anterior en el que América enfrentó a Cruz Azul a las 20:00 horas, el margen de tiempo para vaciar el estadio y permitir el ingreso para el siguiente evento es muy limitado y complicaría la logística de las autoridades para el tema de la seguridad, ya que se espera que se llene el escenario en esta cita religiosa.   En consecuencia la administración del Coloso de Santa Úrsula ya tiene dos opciones que han entregado a los Testigos de Jehová para recorrer los días a jueves, viernes y sábado, o mantener las fechas con la condición de que el domingo desocupen el lugar a más tardar al medio día y así permitir toda la logística de la Final.   En cuanto al uso de la cancha, ésta no se vería afectada pues además de colocar la protección que se utiliza en cada evento que no es de futbol, se le ha pedido a los participantes que no ingresen a la cancha y sólo ocupen las laterales.   Ése es el primer problema que ya tiene la Liga MX para el duelo del próximo domingo en el que América buscará colocarse como el segundo Bicampeón en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×