Miguel Herrera dijo adiós al América

Miguel Herrera se despidió del América, no como lo deseaba, pero sí con una labor destacada en los dos años que estuvo al frente del conjunto de Coapa.
Miguel Herrera se despidió del América, no como lo deseaba, pero sí con una labor destacada en los dos años que estuvo al frente del conjunto de Coapa.
 Miguel Herrera se despidió del América, no como lo deseaba, pero sí con una labor destacada en los dos años que estuvo al frente del conjunto de Coapa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • El técnico dejó huella en las Águilas con un título, un subcampeonato y dos Semifinales, durante dos años al frente del equipo

Miguel Herrera se despidió del América, no como lo deseaba, pero sí con una labor destacada en los dos años que estuvo al frente del conjunto de Coapa.   Todas y cada una de las promesas que Miguel Herrera puso sobre la mesa a su llegada al América se fueron cumpliendo, hasta que se topó con el León en la Final del Torneo Apertura 2013 y ahí se frustró la ilusión del bicampeonato para las Águilas.   El “Piojo” comandó durante 84 partidos al equipo americanista dentro de la Liga MX con una ligera interrupción provocada por su incursión en la Selección Mexicana para el Repechaje mundialista, y contando los tres torneos que dirigió incluyendo uno internacional.   De todos los encuentros que dirigió, ganó en 44, empató 23 y perdió 17 para un porcentaje de efectividad de 63 por ciento, prácticamente el mejor en el futbol mexicano en los últimos dos años y con la constancia que ningún otro equipo encontró.   El América demostró siempre sus intenciones de ir al frente, pero el equilibrio es quizás la característica más importante de su equipo, y los números así lo reflejan. Bajo el mando del “Piojo”, las Águilas anotaron 179 goles y sólo recibieron 99 dianas, es decir, casi anotaron el doble de lo que recibieron.   APAGÓ A LOS ACÉRRIMOS RIVALES Y es que con los números que hoy entregó el “Piojo” Herrera, los otros equipos llamados “grandes” del balompié mexicano simplemente se vieron opacados. El saldo con Chivas es de tres triunfos por una derrota, aunque ese descalabro ante los rojiblancos es quizás es que más dolor le provocó durante los dos años que estuvo en Coapa.   A Cruz Azul lo enfrentó siete veces con saldo de dos triunfos, cuatro empates y una derrota, aunque el real valor de la supremacía sobre los celestes apareció hace seis meses cuando lograron revertir una desventaja de dos goles en los últimos minutos de la Final para hacerse con el título y dejar a La Máquina con un nuevo Subcampeonato. Cruz Azul tiene en su defensa haberle propinado una eliminación al América en Semifinales de Copa.   A Pumas también lo enfrentó en seis ocasiones, mismas que valieron para convertirse en sus clientes. Y es que las Águilas le ganaron todas y cada una de las veces que los enfrentaron incluyendo una serie de Cuartos de Final y una goleada de 4-1 que provocó un segundo despido de DT en Pumas cuando enfrentaba al América.   TORNEOS ALTERNOS A LIGA, CUENTA PENDIENTE

 

El éxito que tuvo en los torneos de la Liga contrastó con los que debió disputar a media semana y en los que simplemente fracasó en las tres oportunidades que tuvo.   El primero de ellos fue la Copa MX donde en la primera edición en la que participó quedó eliminado en la Fase de Grupos a manos del Querétaro en lo que fue el primer traspié importante del América del “Piojo”. Sin embargo, la situación se repitió un semestre después cuando lograron superar la Fase de Grupos, pero después cayeron ante Cruz Azul en Semifinales.   Misma situación vivieron en la Concachampions, pues la participación azulcrema en el plano internacional fue un desastre. América no fue capaz de meterse entre los ocho mejores del torneo y quedó eliminado ante el Alajuelense de Costa Rica en lo que quizás fue el fracaso más sonado del estratega.   Ese es el legado que Miguel Herrera entrega tras haber dirigido su último partido en América y antes de partir a la Selección Mexicana, aunque no en las circunstancias en las que quería, pues se le esfumó la posibilidad del bicampeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×