Lo más difícil ya pasó: 'Matute' García

Tigres enfrentó a la mejor ofensiva del torneo y mantuvo el cero atrás, con esto el portero felino, Sergio García, hilvana 403 minutos sin recibir anotación, pues el último que le hicieron fue en...
Tigres enfrentó a la mejor ofensiva del torneo y mantuvo el cero atrás, con esto el portero felino, Sergio García, hilvana 403 minutos sin recibir anotación, pues el último que le hicieron fue en la Jornada 6 ante Santos en el minuto 47.
 Tigres enfrentó a la mejor ofensiva del torneo y mantuvo el cero atrás, con esto el portero felino, Sergio García, hilvana 403 minutos sin recibir anotación, pues el último que le hicieron fue en la Jornada 6 ante Santos en el minuto 47.  (Foto: Notimex, )
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • 'Matute' ha colgado cinco ceros de siete encuentros jugados

Tigres enfrentó a la mejor ofensiva del torneo y mantuvo el cero atrás, con esto el portero felino, Sergio García, hilvana 403 minutos sin recibir anotación, pues el último que le hicieron fue en la Jornada 6 ante Santos en el minuto 47. Ante esto, García dice sentirse con mucha seguridad, pues lo más complicado para él ya pasó, esto fue el tener que ganarse la confianza de la afición y del Cuerpo Técnico, al ser un portero de poca experiencia en Primera División. “Los primeros partidos fue lo más complicado, sabiendo que tenías que demostrarle a la gente y al Cuerpo Técnico, demostrar que puedes hacer las cosas, que eres capaz de sacar esto adelante; después de estos partiditos, voy tomando seguridad, la parte baja se va sintiendo cómoda y se refleja en los ceros atrás”, declaró “Matute”. Los felinos tienen también racha de seis juegos sin perder y aunado a que le ganaron al líder, quien se mantenía invicto hasta esta fecha, les da una inyección anímica importante en busca de la Liguilla, aunque el guardameta reconoce que todavía tienen que ir por más triunfos. “El ánimo, ¡imagínate!, después de pegarle al líder 3-0, haciendo las cosas bien y queriendo hacerlas mejor, nos vamos muy contentos; el cuarto cero es un reflejo del compromiso del equipo de que quiere sacar esto adelante. “Fue un detonante, es un golpe fuerte en lo anímico, era el momento para sacar el resultado y sacar el equipo de este paso tambaleante, tenemos muy buena comunicación. Todos queremos llegar a esas instancias, es cierto que este partido es importante para nosotros, pero no es todo, debemos seguir con paso firme, pero no echar campanas al vuelo”, dijo. -¿Había confianza de que siendo sotaneros le pegarían al Superlíder? – “El hecho de que habíamos llegado en lo más bajo, no quería decir nada, nosotros llegamos comprometidos en pegarle al Superlíder y salir de la mala racha”.

No te pierdas