Por cancha inundada se suspendió el Rayados-Chivas

Tuvieron que pasar 10 minutos y un lesionado, pero al final la razón se impuso en el Tec: se suspendió el Monterrey-Chivas por el campo inundado.
Monterrey, Nuevo León -
  • La lluvia inundó la cancha y se detiene el juego tras 10 minutos
  • En las próximas horas se dará a conocer la reprogramación del cotejo
  • Hiram Mier salió lesionado y detonó las protestas para detener el juego

Tuvieron que pasar 10 minutos, 40 exabruptos y un lesionado, pero al final la razón se impuso en el Tec: se suspendió el Monterrey-Chivas por el campo inundado.

Corría el minuto 11 cuando el árbitro Miguel Ángel Ayala detuvo el bochornoso espectáculo que protagonizaban en la cancha regios y tapatíos, con un campo imposible por la lluvia, donde ya el balón no podía rodar.

La tormenta por el segundo frente frío de la temporada que azotó la Sultana del Norte dejó como saldo una alberca verde rectangular, donde al principio los árbitros se pasaron de optimistas, pero con la necedad imperando a simple vista.

Hacer cronología, innecesario. Basta con decir que la pelota se paraba en cada jugada, caprichosa a los efectos del agua, haciendo ver a los futbolistas como niños en un llano.

Tuvo que venir la lesión del rayado Hiram Mier para que ambos planteles se abalanzaran sobre el árbitro para pedirle detener la farsa. Mier dejó el campo pidiendo su cambio, pero al final no fue relevado por nadie.

Luego de un breve consenso, y en medio de la presión de ambos equipos, el árbitro ordenó la suspensión, dejando a ambos equipos conformes camino al vestidor. Un ligero abucheo de la tribuna calificó la medida, pero después la lógica imperó y el estadio fue desalojado en completo orden.

El reglamento de la Liga marca que en este caso el juego tiene que reprogramarse para las próximas 24 horas, o en su defecto los siguientes tres días naturales, esto último imposible dado que el martes Rayados y el Rebaño tienen actividad en la Copa Mx.

La siguiente indicación es que tiene que ser antes de la fecha 16, y todo indica que será en la próxima fecha FIFA de la primera semana de octubre cuando se reordene el compromiso. Sería entre las fechas 12 y 13 del calendario, el sábado 11 de octubre, a reserva de oficializar.

Por lo menos la cordura imperó, y el platillo futbolístico podrá realizarse como tal, en vez de la grotesca imagen de "waterpolo" que dejaban regios y tapatíos, en una tarde que quedará para la anécdota como la vez en que la razón se impuso a los intereses, no sin antes coquetear con la terquedad.

No te pierdas