Previo al Clásico, el Jalisco ya está resguardado

Desde las primeras horas de este sábado, el Estadio Jalisco y sus alrededores se convirtió en un búnker infranqueable, con tal de resguardar la seguridad de la afición que acudirá al encuentro y...
 Desde las primeras horas de este sábado, el Estadio Jalisco y sus alrededores se convirtió en un búnker infranqueable, con tal de resguardar la seguridad de la afición que acudirá al encuentro y evitar incidentes violentos dentro.
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los comerciantes ambulantes se vieron perjudicados y bloquearon arterias

Desde las primeras horas de este sábado, el Estadio Jalisco y sus alrededores se convirtió en un búnker infranqueable, con tal de resguardar la seguridad de la afición que acudirá al encuentro y evitar incidentes violentos dentro y en el perímetro inmediato del inmueble.

Faltan horas para que el árbitro pite el inicio del encuentro, pero en los alrededores ya está en marcha el operativo conformado por más de mil 500 elementos de seguridad, miembros de distintas corporaciones.

A las calles adyacentes al estadio es imposible acercarse caminando a una cuadra de distancia, y en automóvil menos. Las vallas resguardadas por elementos de las Policía Estatal impiden el acceso a los alrededores del inmueble.

En las calles inmediatas a los ingresos no hay un alma, y para ingresar al perímetro del estadio, es necesario pasar por arcos de seguridad. Hay seis puntos adyacentes al estadio donde se colocaronestos retenes, y dos de ellos fueron puestos de manera exclusiva para los integrantes de las barras de las dos escuadras.

Para sitiar el estadio, fue necesario desplazar a los comerciantes ambulantes y de alimentos que se colocan como de costumbre en las calles inmediatas al Jalisco. Esta disposición por parte de las autoridades generó descontento en los comerciantes, los cuales se manifestaron bloqueando el tránsito del transporte público "Macrobús" que circula por la Calzada Independencia, pero tras algunas negociaciones, se permitió que los comerciantes se colocaran sobre la banqueta, pues el argumento era que los puestos ambulantes ya habían pagado sus permisos municipales.

La recomendación para la afición que acudirá al encuentro es de llegar al Jalisco con, al menos, dos horas de anticipación para evitar contratiempos y lleguen tarde para ocupar sus lugares en el inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×