D.C. United 2-4 San José… Triplete de Lenhart da triunfo a los Quakes

Steven Lenhart anotó tres goles y agregó una asistencia para guiar al San José Earthquakes a un triunfo 4-2 sobre el D.C. United, en un partido jugado a un intenso ritmo y con diferentes...
Steven Lenhart anotó tres goles y agregó una asistencia para guiar al San José Earthquakes a un triunfo 4-2 sobre el D.C. United, en un partido jugado a un intenso ritmo y con diferentes alternativas en la capital estadounidense.
 Steven Lenhart anotó tres goles y agregó una asistencia para guiar al San José Earthquakes a un triunfo 4-2 sobre el D.C. United, en un partido jugado a un intenso ritmo y con diferentes alternativas en la capital estadounidense.
Washington, Estados Unidos -
  • Delantero de San José condujo la goleada gracias a su triplete ante un deslucido DC United

Steven Lenhart anotó tres goles y agregó una asistencia para guiar al San José Earthquakes a un triunfo 4-2 sobre el D.C. United, en un partido jugado a un intenso ritmo y con diferentes alternativas en la capital estadounidense. Lenhart (min.15 y min. 22 y min. 59), registró el primer “hat trick” de los Quakes en el RFK desde la temporada de 2004 y su compañero Simon Dawkins (min. 49) agregó otro gol para liderar el triunfo ante el United que perdió su primer partido en sus últimas seis presentaciones. Andy Najar (min. 13) y Blake Brettschneider (min.34) lograron los goles del descuento para los capitalinos. Los capitalinos no esperaron mucho para iniciar su ofensiva alrededor del minuto 10 con varias llegadas consecutivas tratando de penetrar temprano la defensa de los visitantes. No tardó mucho el DC en lograr su cometido cuando al 13’ su capitán, Josh Wolff, parado cerca del borde del área grande por el centro del terreno, le envió un centro rastrero a Andy Najar, quien luego de superar la marca conectó el balón cruzado desde la derecha para batir al portero Jon Busch con su primer gol de la temporada. Tampoco tardó San José en igualar el marcador cuando dos minutos después San Cronin y Khari Stephenson, un poco más adelante de la mitad de la cancha, iniciaron una jugada que culminó con un centro que pasó a los defensores del DC para que le llegara Lenhart y rematara para empatar las acciones. Al 22’ los Quakes aumentaron la ventaja cuando Lenhart remató de media distancia un despeje del portero local Bill Hamid, quien había salvado en buena forma una fuerte conexión de Stephenson, pero el balón le llegó a sus pies para que el goleador rematara su segundo gol. Sin embargo, tampoco pudo el Earthquakes mantener por mucho tiempo la ventaja dado que al 34’ el novato defensor del DC Kris Korb se adelantó para entregarle un balón por el sector derecho a Brettschneider, quien sólo se dio media vuelta para deshacerse de la marca y rematar de primera al palo izquierdo de la valla defendida por Busch para igualar nuevamente las acciones a dos. Al regreso de los vestuarios sólo pasaron cuatro minutos con la pizarra igualada ya que al 49’ Lenhart volvió a hacer de las suyas, esta vez con un preciso pase para Dawkins, quien entró como suplente para de inmediato hacerse sentir en el marcador. El mediocampista tomó el balón de que éste pasara mansamente por un lado del defensor Ethan White y enviarlo al fondo de la red poniendo otra vez a su equipo al frente 3-2. Diez minutos después, el mismo Lenhart quiso asegurar el triunfo de su club y coronar su actuación de la noche con un “hat trick” cuando remató un pase de Steven Beitashour para batir por tercera vez a Hamid y extender la ventaja a 4-2, cifras que se mantuvieron por el resto del encuentro para sentenciar el triunfo de los visitantes a pesar de las continuas ofensivas que hilvanó el DC en la última media hora de juego.

Con información de MLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×