Omar Salgado siempre se sintió más español que mexicano

Tras haber sido el primer seleccionado en el SuperDraft de la MLS de 2011, el futbolista mexico-americano de 17 años y ex jugador de Chivas, Omar Salgado, manifesto sentirse más español que...
 Tras haber sido el primer seleccionado en el SuperDraft de la MLS de 2011, el futbolista mexico-americano de 17 años y ex jugador de Chivas, Omar Salgado, manifesto sentirse más español que azteca, debido a su ascendencia ibérica.
Ciudad de México -
  • El jugador buscará ser comunitario y jugar en el futbol europeo
  • Dijo estar contento por jugar en la MLS ya que en Chivas "jugaban muy lento"

Tras haber sido el primer seleccionado en el SuperDraft de la MLS de 2011, el futbolista mexico-americano de 17 años y ex jugador de Chivas, Omar Salgado, manifesto sentirse más español que azteca, debido a su ascendencia ibérica por parte de la familia de su padre. "Mi papá es nacido en México pero sus padres son españoles, allá nacieron y se fueron de pequeños a México por la guerra que hubo allá. Yo me siento español cómo él se siente"

"Mi papá es nacido en México pero sus padres son españoles, allá nacieron y ellos se fueron de pequeños a México por la guerra que hubo allá. Yo me siento español cómo él se siente y como siempre me lo han dicho. Lo que ahorita estamos arreglando son los papeles españoles para algún día jugar en Europa, mencionó Salgado. Además, el ex jugador de las Fuerzas Básicas de Chivas y actual futbolista de los Vancouver Whitecaps, aseguró que el futbol de la MLS es mucho mejor al mexicano ya que beneficia a sus cualidades como son la altura y la rapidez. "Es un futbol muy diferente. En Chivas se jugaba mucho más lento, se tocaba el balón de lado a lado y no era tan directo el juego. Acá es mucho más directo, hay mucho balonazo por arriba y hay mucha velocidad.   "Para mí es mucho mejor este futbol que el mexicano porque soy alto y rápido, entonces es bueno estar en Vancouver para que sea así", señaló Salgado en entrevista para el sitio de la MLS. Debido a que la reglamentación de FIFA indica que un jugador extranjero menor de 18 años no puede jugar en un club internacional, Salgado de 17 tendrá que esperar hasta septiembre para poder ser considerado en su equipo. Hasta que eso suceda, se enfocará en la Selección Estadounidense Sub 20 y buscar el boleto para clasificar a la Copa del Mundo en Colombia. "Mientras tanto podré jugar con la Selección de Estados Unidos y vamos a ir a Guatemala (al Premundial) para poder clasificar al Mundial primero. Si clasificamos, irémos a Colombia a tratar de ganarlo si se puede", finalizó.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×