Xoloitzcuintles enfrentará a Chivas USA a mitad de semana

La escuadra de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, tendrá una prueba de fuego antes de medirse el sábado ante los Diablos Rojos del Toluca, ya que se medirán mañana ante Chivas USA en el llamado San...
La escuadra de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, tendrá una prueba de fuego antes de medirse el sábado ante los Diablos Rojos del Toluca, ya que se medirán mañana ante Chivas USA en el llamado San Diego Clásico.
 La escuadra de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, tendrá una prueba de fuego antes de medirse el sábado ante los Diablos Rojos del Toluca, ya que se medirán mañana ante Chivas USA en el llamado San Diego Clásico.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El denominado San Diego Clásico fue disputado el año pasado entre Xolos y el Galaxy
  • Torero Stadium albergará a los dos equipos que se enfrentan por primera vez

La escuadra de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, tendrá una prueba de fuego antes de medirse el sábado ante los Diablos Rojos del Toluca, ya que se medirán mañana ante Chivas USA en el llamado San Diego Clásico.

El cotejo que medirá a mexicanos contra estadounidenses se llevará a cabo en la cancha del Torero Stadium de la Universidad de San Diego, California, en punto de las 20:00 horas locales; 22:00 horas, tiempo del Centro de México; y enfrentará por primera ocasión a estos dos conjuntos.

Por un lado Xolos quiere poner a jugar a sus elementos que no han tenido tantos minutos durante la temporada, como el mediocampista Armando Pulido, el delantero Bruno Piceno, entre otros. Y por otro es una excelente oportunidad de convivir con sus aficionados que se encuentran del otro lado de la frontera entre México y Estados Unidos.

Cabe resaltar que se prevé que ni el medio Leandro Augusto ni el defensa Richard Ruiz tomen participación en este encuentro, ya que ambos jugadores se encuentran lesionados.

En Chivas USA las cosas se encuentran en buen momento, ya que falta poco para el inicio de la temporada 2012 de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) y Tijuana será el último encuentro amistoso en la región, antes de ir a un cuadrangular, en donde cerrarán su preparación.

El colombiano Juan Pablo Ángel es el referente de parte del chiverío estadounidense, mientras que Jorge Villafaña espera poder tener un buen encuentro y ganarse más a la afición rojiblanca.   Este duelo toma mayor importancia para la oncena de Carson, California, ya que se rumoraba hace tiempo que se mudarían del Home Depot Center a San Diego, pero hasta el momento esto no ha pasado.

La ciudad de San Diego se vuelve loca por el futbol, con un cuarto de su población de raíces mexicanas, el balompié no ha logrado llevar una franquicia de la MLS a esas tierras, por lo que se ve un flujo especial de aficionados cuando visita la Selección Nacional Mexicana o cualquier otro equipo de futbol azteca.

Se espera una gran afluencia de fanáticos tijuanenses que harán al menos 2 horas de fila en la línea internacional para poder cruzar y apoyar a sus Xoloitzcuintles, esperando encontrar un boleto en las taquillas del Torero Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×