Recibe nuestro newsletter
 

'Chelís' será técnico de Chivas USA

Contará con el mismo equipo de trabajo que en Correcaminos. (Foto: Mexsport)
Contará con el mismo equipo de trabajo que en Correcaminos. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 7 de Diciembre del 2012

  • Quiere imponer su estilo en la MLS
  • "Se ve más allá del resultado", expuso el técnico 
  • Llevará a su equipo de trabajo que lo acompañó en Correcaminos
El técnico poblano José Luis Sánchez Solá, será el encargado de llevar las riendas de la filial de Chivas en Estados Unidos a partir del próximo torneo.

Respetuoso de las formas y el protocolo, el estratega no confirmó ni rechazó la versión, señalando que "soy un empleado, y tengo que respetar las formas en que ellos (la dirigencia del cuadro norteamericano) hagan el anuncio oficial, por eso hay que esperar", señaló el polémico estratega, que atendió vía telefónica a Medio Tiempo.

"En el futbol mexicano siempre hay un efecto dominó. No sé decir (si allá logrará imponer su estilo en la liga), pero si creo que en la MLS casi todos los equipos juegan a lo mismo"
Al hablar sobre lo que le seduce de dirigir a un cuadro allende nuestras fronteras, es que los métodos de evaluación en la franquicia norteamericana de Chivas en la MLS tiene métodos de evaluación que van más allá de la obtención de los tres puntos en cada fin de semana.

"Se va más allá del resultado, es una liga que va muchísimo más allá. Acá las cuentas no son en que todos los lunes debes de tener los tres puntos en la caja, sí debes tenerlos, pero también hay otras cosas que le han faltado a Chivas USA y por eso me llevan", señaló.

El "Chelís" diagnosticó qué es lo que necesita en lo inmediato el equipo en el que está próximo a asumir.

"No tiene un estilo y se ha perdido la base mexicana: en el último torneo ya jugaron sin mexicanos y me imagino que poniéndole al equipo una base mexicana, se puede lograr este futbol que a mí me gusta hacer, por ahí se integra la gente, se logra más, por ahí empiezas a agradar y a dar algo diferente al futbol que hacen en aquella Liga, se presta mucho para lograrlo y llegar a muchos objetivos", expresó.

Sánchez Solá pretende imponer su estilo de jugar y dirigir en una liga donde el perfil que se busca normalmente, no le seduce ni le atrae, y tampoco cree poderlo llenar.

"En el futbol mexicano siempre hay un efecto dominó. No sé decir (si allá logrará imponer su estilo en la liga), pero si creo que en la MLS casi todos los equipos juegan a lo mismo.

"El Campeón juega a lo mismo que todos; no es que uno quiera improvisar, pero yo no tengo la sensibilidad para hacer lo que hacen allá: puede ser bueno en puntos y logros, pero no creo tener el perfil para cumplir en ese futbol", manifestó.

"Chelís" trabajará en Chivas USA con el mismo equipo que lo acompañó en su más reciente experiencia, dirigiendo a Correcaminos en el Ascenso MX.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios