Recibe nuestro newsletter
 

'Chelís' pide auxilio para sus Chivas USA

Chelís declaró que pese al mal paso de su equipo, han mejorado. (Foto: Mexsport)
Chelís declaró que pese al mal paso de su equipo, han mejorado. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 21 de Mayo del 2013

  • Clama por jugadores de las Chivas de Guadalajara para fortalecerse
  • La ignorancia del reglamento afectó a la planeación del equipo
  • No le afectan los rumores en torno a Chivas USA

Los números no ayudan. José Luis Sánchez Solá está contra las cuerdas y el equipo no camina: Chivas USA es el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con 11 puntos de 33 disputados y seis encuentros en fila sin conocer el triunfo son algunas de las cifras que enmarcan el torneo de las Chivas norteamericanas.

Ante ese dramático panorama, el “Chelís” clama auxilio a las Chivas de Guadalajara, pues carece de un plantel competitivo. Necesita jugadores, y le pide a su hermano mayor que le manden a aquellos futbolistas que no entren en planes y no sean usados como moneda de cambio, en la búsqueda de refuerzos para el cuadro rojiblanco en la capital jalisciense.

En el entendido de que el reglamento de la MLS le permitiría a Chivas USA sumar jugadores ajenos a su liga hasta el mes de julio, Sánchez Solá pide a su dirigencia que, aquellos jugadores que no entren en los planes de Benjamín Galindo, se les considere para su equipo.

“Tienes que checar que en México, el Draft es en junio, y lo que no se coloque ahí me imagino que Galindo dirá si le interesan o no, y una vez que queden esos que no se pudieron colocar, imagino que tendrán que venir acá, eso sería lo más lógico”, indicó el Técnico de Chivas USA a Medio Tiempo, vía telefónica.

"Necesitaría dos o tres de esos jugadores de calidad, no con el afán de obtener resultados, sino de generar competencia en tu semana de entrenamiento."

Y es que uno de sus principales problemas, argumentó, es la falta de un plantel con competencia interna: “Necesitaría dos o tres de esos jugadores de calidad, no con el afán de obtener resultados, sino de generar competencia en tu semana de entrenamiento. Esto perjudica, no tienes competencia y los once iniciales son los que estén sanos, no hay competencia, no hay presión y eso te quita de la jugada. Acabamos de traer a un jugador de la Segunda División de Chivas, Martín Aarón Ponce, hoy él es el sostén de mi media cancha con un partido y medio jugado, así te la dejo”, explicó.

Reconoció que la ignorancia personal y de anteriores dirigentes sobre el  reglamento en la MLS, influyó para hacer una mala planeación del equipo.

“Influyó mucho, porque hicimos tres listas de jugadores para traerlos: hubo la primera, cuando me contrataron, en la cual estaban Esparza, Gallardo, Báez, Sánchez… a final de cuentas se colocaron en México y valió ‘gorro’. Hicimos otra lista con José Luis Real, me ayudó mucho pero tampoco se pudo, luego llegó el señor Dennis (Te Kloese) y empezamos de vuelta, pero aún no acabamos”, justificó.  

Sin embargo, no teme que, tras seis encuentros sin ganar, su puesto esté en riesgo, ya que en Estados Unidos la toma de decisiones es diferente.

“Lo que sí entiendo es que después de seis partidos sin ganar, algún cambio debe de haber, ese análisis debe venir de parte de la directiva y hay muchas formas de cambiar: en México se acostumbra a un cambio tajante, en México no puedes correr a todos los que influyen en hacer un equipo de futbol, y al final corres al técnico porque con dinero lo puedes hacer y tapar los errores, pero aquí en Estados Unidos es de otra manera”, sentenció.

"Lo que sí entiendo es que después de seis partidos sin ganar, algún cambio debe de haber, ese análisis debe venir de parte de la directiva y hay muchas formas de cambiar."

Destacó que en su equipo han existido avances, y aunque son minúsculos, ya se notan.

“Hay cosas (que han cambiado), pero de a poquito, estas cosas no las había en noviembre, te lo firmo. Hoy tenemos 11 puntos, pero la temporada pasada terminaron con 27, ahí vamos. En el mundo, todos queremos ser Campeones, guapos y ricos, pero no todos podemos y es con el tiempo”, señaló.

NO LE AFECTAN LOS RUMORES

Finalmente, indicó que las versiones en relación a la desaparición de Chivas USA como franquicia no le afectan en lo absoluto. Recordó que en su carrera como Técnico, le ha tocado estar en clubes envueltos en especulaciones, como Puebla y Tecos, por lo que ya está curtido en esas lides.

“Mi carrera siempre está empapada de rumores, en los equipos que estuve siempre hubo rumores de todas especies, y esto lo veo normal. Aquí nadie pregunta nada y están todos metidos, acá las cosas se manejan de otra manera, pues dependes de la Liga, de la oficina que está en Nueva York; en cuanto a salarios, solidez, que con tu trabajo nadie se va a meter. Seguimos en lo nuestro, tratando de hacer las cosas de manera mejor”, finalizó.
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios