Equipo de expansión de la MLS en Minnesota

El Comisionado de Major League Soccer Don Garber anunció que se le otorgó a Minnesota un equipo de expansión de la Liga y empezará a jugar en el 2018.
 El Comisionado de Major League Soccer Don Garber anunció que se le otorgó a Minnesota un equipo de expansión de la Liga y empezará a jugar en el 2018.
Minessota, Estados Unidos -
  • El club empezará a jugar en 2018

El Comisionado de Major League Soccer Don Garber anunció que se le otorgó a Minnesota un equipo de expansión de la Liga y empezará a jugar en el 2018.

El nuevo equipo tendrá como dueños a un grupo propietario de Minnesota encabezado por el Dr. Bill McGuire y jugará en un estadio construido específicamente para la práctica del fútbol, en el centro de Minneapolis.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Minnesota a Major League Soccer,” dijo el Comisionado Garber. “El compromiso de los propietarios con el fútbol y la comunidad, la población en creciente de millennials (generación del milenio), y la amplia tradición de apoyo al fútbol en la región de Minnesota fueron indicadores claves de que este es el mercado correcto para un nuevo equipo. Los apasionados seguidores del fútbol en Minnesota pronto tendrán un estadio de clase mundial en el centro de la ciudad, que será la sede del nuevo equipo de la MLS y se convertirá en destino de muchos importantes eventos deportivos internacionales”.

Encabezado por el propietario de Minnesota United FC Bill McGuire, el grupo operador del nuevo equipo de la MLS todavía se está formando e incluirá a los inversionistas de Minnesota Robert Pohlad, Jim Pohland, Wendy Carlson y Glen Taylor. McGuire, un médico, filántropo y ex jefe ejecutivo de UnitedHealth Group, ha estado involucrado de manera activa en la comunidad del fútbol en Minnesota desde que compró el Minnesota Stars (ahora United) en noviembre del 2012.

“Quiero darle las gracias al Comisionado de la MLS Garber y a los propietarios de la Liga por ayudarnos a traer a Major League Soccer a Minnesota”, dijo McGuire. “Como grupo de minesotanos que ama este estado y ha estado comprometido en hacer de esta visión una realidad, hoy es un día transcendental que hemos estado esperando con emoción”.

La decimosexta ciudad más grande en Estados Unidos con cerca de cuatro millones de residentes, las Ciudades Gemelas son la sede de 19 compañías Fortune 500 – más que cualquier otra área metropolitana de su tamaño. El área tiene una de las poblaciones de millenials en crecimiento más rápida en el país. El número de millenials se ha incrementado en cerca de 25 por ciento en los últimos siete años. “El atractivo amplio del fútbol y orientación a los jóvenes es tan sólido que traer el deporte, en su máxima expresión, a nuestra comunidad es una oportunidad enorme”, dijo Robert Pohlad, presidente de Pohlad Companies y miembro del grupo propietario de la nueva franquicia. “Nuestra familia confía en que el fútbol en esta parte de Minnesota también puede ser un impulsor de desarrollo. Esperamos con emoción ser parte de la familia MLS”.

Un elemento clave en la oferta que presentó el nuevo club fue la propuesta de construir un estadio al aire libre en el centro de la comunidad y accesible por medio del transporte público. El estadio que se ha propuesto estaría ubicado en el vecindario The Farmers Market al lado oeste de Target Field (sede de los Minnesota Twins) y adyacente a Interstate 94. El club está trabajando para finalizar un plan del nuevo estadio para el 1 de julio. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×