Giovani dos Santos será el más caro de la MLS

La MLS se llenó de estrellas con la llegada de futbolistas como David Villa, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Kaká y Sebastian Giovinco, pero será un mexicano el jugador más caro de la Liga de...
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano está cotizado en 9.9 mdd, un millón más que Sebastián Giovinco
  • El exjugador de la Juventus de Italia era el futbolista mejor tasado en Estados Unidos

La MLS se llenó de estrellas con la llegada de futbolistas como David Villa, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Kaká y Sebastian Giovinco, pero será un mexicano el jugador más caro de la Liga de Estados Unidos: Giovani dos Santos con el Galaxy de Los Ángeles.

El surgido de la cantera del Barcelona no sólo va a ser el futbolista mejor pagado en Estados Unidos, sino que el valor de sus derechos federativos en cerca de 10 millones de dólares, de acuerdo al portal especializado "Transfermarkt", lo colocan como el más caro, por un millón más que el italiano Sebastian Giovinco, quien era el más cotizado hasta el momento.

El valor del dos veces mundialista con la Selección Mexicana, está muy por encima de las figuras que han arribado en los últimos dos años. Por ejemplo, del Campeón del Mundo en 2006 Andrea Pirlo, quien arribó al fútbol estadounidense al New York City FC procedente de la Juventus y tasado en 1.6 millones de dólares.

Steven Gerrard, quien será compañero de Gio en el cuadro californiano procedente de la Premier League, salió del Liverpool valuado en 4.4 mdd, un millón menos que el astro brasileño, Kaká, quien fue fichado por el Orlando City por 5.5 millones de dólares.

El futbolista que más se acerca a Giovinco y Dos Santos, es el delantero y Campeón con España en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, David Villa, que en 2014 dejó el Melbourne City del fútbol australiano para formar parte de la plantilla del New York City FC, valuado en 7.7 mdd.

Desde el 2009, año en el que salió del Barcelona, el preció de Gio este año es el segundo más alto, sólo por debajo del 2014, donde alcanzó los 12 millones de dólares, después de una buena campaña en la que consiguió anotar 12 goles, 11 de ellos en la Liga de España y uno más en la Copa del Rey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×