Japón 1-1 Francia... Vibrante empate

Japón no se amedrentó ante el poderío ofensivo mostrado por Francia en su primer duelo del Mundial Sub-17 e igualaron 1-1 esta tarde en el Estadio Universitario.
Lenny Nangis recibe la férrea marca de dos japoneses.
 Lenny Nangis recibe la férrea marca de dos japoneses.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Ambas Selecciones llegaron a cuatro puntos y tienen un pie dentro de la Segunda Fase del Mundial Sub-17

El técnico de Japón, Hirofumi Yoshitake, había calificado a Francia como un equipo perfecto, el cual era muy superior a su representativo, pero en lo visto en la tarde de este martes en el Universitario, el conjunto nipón demostró que no le pide nada a los europeos.

Y es que Francia no mostró la calidad ofensiva que se le vio ante Argentina, ya que hoy se toparon con un cuadro japonés bien planteado en la defensiva, que supo tomar el control del encuentro e irse al frente, fallando sólo en la contundencia, pues sólo les alcanzó para rescatar un empate 1-1 y ahora ambos con cuatro puntos tienen un pie en la Segunda Fase del Mundial Sub-17.

Francia se mantiene de líder del sector B, pues aunque tiene una victoria y un empate al igual que Japón, por diferencia de goles a favor continúa en la cima, pero no la tiene asegurada, ya que dependerá de lo que ocurra en el último duelo de la Fase de Grupos.

Al inicio del partido, los europeos parecían no tener problemas en repetir su actuación del sábado, cuando golearon a los sudamericanos, pero conforme pasaron los minutos, los asiáticos dieron señales de que este encuentro sería muy diferente, al tener una zaga muy eficaz.

Pronto, al minuto 12 los nipones alzaron la voz en el ataque, cuando Fumiya Hayakawa entró al área burlando a la defensa rival, pero el guardameta Lionnel Mpasi Nzau achicó bien impidiéndole su disparo con comodidad y así el peligro se esfumó por el momento.

Ambas escuadras tenían la oportunidad de abrir el marcador, ya que las acciones se mantenían equilibradas en un ir y venir; sin embargo, al 23’ Francia hizo lo suyo, por la banda izquierda Adam Nkusu controló el balón y cedió al centro para Abdallah Yaisien, quien sintiendo la marca de Fumiya Hayakawa, encontró el espacio para disparar desde fuera del área al ángulo superior izquierdo del portero y concretar el 1-0.

La diana por unos instantes descontroló a los japoneses, permitiendo más arribos de los ‘Bleus’, aunque esto sólo duró poco tiempo, ya que los nipones no renunciaron al partido y al 35’ amenazaron con el empate entrando al área, donde Takuya Kida desperdició la oportunidad abanicando en su intento de remate cuando se encontraba a unos metros de la portería.

Cinco minutos antes de concluir la primera mitad, Musashi Suzuki prendió el balón en linderos del área y su disparo salió rozando el travesaño, con lo cual Francia se salvaba de irse al vestidor con el marcador igualado.

Sin embargo, el gusto a los franceses les duró poco, ya que de inmediato en la parte complementaria hubo una equivocación, pues al sentirse presionados por el ataque de Hideki Ishige al entrar al área por el lado izquierdo, los defensas Raphael Calvet y Antoine Conte bloquearon al jugador, cerrándole el paso cometiéndole falta

El árbitro marcó la pena máxima y al 48’ de acción, Ishige cobró perfecto al ángulo derecho del arquero Mpasi Nzau, quien tratando de adivinar el disparo se recostó a lado contrario del trayecto del balón, con lo cual Japón igualó 1-1 los cartones.

Francia tuvo una que otra jugada de peligro para irse al frente, pero fue Japón quien tuvo las más claras, perdonando a su contrincante con par de fallas de Ishige, el elemento nipón que había hecho el del empate.

La más clara ocurrió al 65’, Musashi Suzuki sorprendió cerca de línea de fondo con un túnel a Raphael Calvet, para luego enviar diagonal retrasada al centro, donde primero Hayakawa no alcanzó a rematar; el balón le quedó a Ishige cerca del manchón penal y estando prácticamente solo para definir, envió su disparo desviado pasando cerca del poste derecho de la portería.

Aún así, los europeos al 76’ tuvieron otra jugada en la que se quedaron cerca, vistiéndose de héroe el guardameta asiático, Kosuke Nakamura, ya que Soualiho Meite fintó dentro del área para quitarse la marca y envió su disparo a segundo poste, donde el arquero pudo desviar a tiro de esquina.

Al final, el aplauso de la poca afición que se dio cita fue para ambos planteles, aunque reconocieron que esta vez Japón se brindó más que Francia.

El siguiente compromiso de Japón es a las 15:00 horas ante Argentina en Morelia, mientras que Francia se mide a Jamaica a esa misma hora en el Estadio Universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×