Los más y los menos del Mundial Sub-17

A unas horas de comenzar el Mundial Sub-17 México 2011, hacemos un repaso con los datos más interesantes de las 24 selecciones que buscarán levantar la copa el próximo 10 de julio en el Estadio...
 A unas horas de comenzar el Mundial Sub-17 México 2011, hacemos un repaso con los datos más interesantes de las 24 selecciones que buscarán levantar la copa el próximo 10 de julio en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • El jugador más joven tiene 14 años, seis meses y 13 días
  • El club con más jugadores es el CNFF de Congo con 17

A unas horas de comenzar el Mundial Sub-17 México 2011, hacemos un repaso con los datos más interesantes de las 24 selecciones que buscarán levantar la copa el próximo 10 de julio en el Estadio Azteca. 

 

El más alto, el de menor estatura, los de más edad y los más jóvenes. Cuál es el equipo que aporta más jugadores, cuántos juegan en el extranjero, entre otros datos de todas las selecciones y del equipo mexicano. 

EL JUGADOR MÁS ALTO

1.94 es la estatura que dos jugadores tienen y los hace ser los más altos del Mundial. Lukas Zima de la República Checa y Patrick Jensen de Dinamarca están muy cerca de los dos metros de estatura con sólo 17 años de edad. El jugador más alto de México es el guardameta Richard Sánchez con 1.90 de altura. 

EL JUGADOR MÁS BAJO

También son dos los jugadores que tienen la menor estatura en el torneo. Darwin Pinzón de Panamá y Eugene Habyarimana de Burkina Faso miden 1.59 de estatura. En el equipo mexicano, el de menor altura es el jugador de los Rayados de Monterrey, Jorge Caballero, quien mide 1.67. 

EL JUGADOR MÁS JOVEN

Catorce años, seis meses y trece días son los que tendrá cumplidos Amour Loussoukou de Congo, nacido el 5 de diciembre de 1996. El récord al más joven le sigue perteneciendo al nigeriano Peter Ogaba con apenas 12 años y 10 meses en Canadá 1987. Dentro de la Selección Mexicana, el de menor edad es el arquero José Manuel González de los Tuzos del Pachuca, nacido el 14 de enero de 1995. 

EL JUGADOR CON MÁS EDAD

Tres jugadores nacidos el 1 de enero de 1994 son los de mayor edad en el Mundial. El delantero argentino Lucas Pugh, el mediocampista burkinés Aziz Kabore y el atacante canadiense Jay Chapman. El mexicano de más edad, Giovani Casillas de las Chivas, nació apenas tres días después, el 4 de enero del mismo año. 

MÁS JUGADORES DE UN MISMO CLUB

El equipo que más jugadores aporta al Mundial es el CNFF (Centro Nacional de Formación de Futbolistas). Un total de 17 jugadores del Congo pertenecen a dicha institución. Muy de cerca, el Australian Institute of Sport aporta 16 jugadores para el equipo australiano. Los clubes que más jugadores dan para México son Atlas, Chivas y Monterrey, con cuatro cada uno; siendo así más de la mitad de la Selección. 

SELECCIÓN CON MÁS JUGADORES EN EL EXTRANJERO

La Selección de Costa de Marfil tiene entre sus filas a nueve jugadores que juegan en clubes del extranjero. Cinco de ellos en Francia, dos en Qatar, y uno en Inglaterra e Italia. México cuenta sólo con dos jugadores que militan fuera del país, ellos son los guardametas Richard Sánchez del FC Dallas de la MLS y Dilan Nicoletti de Newell’s Old Boys de Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×