Tres mexicanos Sub-17 nominados al 'Balón de Oro'

Tres jugadores del Tri Sub-17 entre los mejores del Mundial México 2011. La FIFA lanzó este viernes la votación para que los periodistas acreditados a la justa mundialista organizada en tierras...
El héroe del duelo fue Julio Gómez.
 El héroe del duelo fue Julio Gómez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Son 10 jugadores nominados al premio como mejor futbolista del torneo
  • Ningún mexicano lo ha ganado hasta el momento, sólo Gio dos Santos se acercó

Tres jugadores del Tri Sub-17 entre los mejores del Mundial México 2011. La FIFA lanzó este viernes la votación para que los periodistas acreditados a la justa mundialista organizada en tierras aztecas escogieran a los mejores futbolistas de la competición y fueran premiados con los "Balones de Oro, Plata y Bronce".

Como es una costumbre, todos los torneos organizados y avalados por el máximo organismo rector del futbol mundial, los tres mejores elementos de todas las Selecciones que tuvieron participación serán premiados de forma individual, más allá del éxito que hayan tenido con sus combinados a lo largo de la Copa del Mundo.

Un comité de expertos de la FIFA preseleccionó un total de 10 futbolistas de los cuales tendrán que salir los mejores tres del torneo y entre esa decena de elementos se encuentran tres del equipo de Raúl Gutiérrez. Carlos Fierro con sus cuatro goles en el Mundial, Jorge Espericueta con el fantástico gol olímpico que le dio el empate al Tri ante Alemania y Julio Gómez, quien con un doblete ante los teutones y un gol de chilena se coló a los 10 mejores jugadores del torneo.

Uruguay escolta a la Selección Mexicana con dos elementos nominados en las personas de Elbio Álvarez y Gastón Silva, mismos que tiene el "Scratch du Oro" con Ademilson y Adryan. Por supuesto, el goleador del torneo que apenas pudo jugar cuatro partidos está incluido en la lista, Souleymane Coulibaly representando a Costa de Marfil.

Los periodistas tendrán la oportunidad de elegir a tres jugadores en jerarquía, es decir, al primer lugar elegido le otorgarán cinco puntos, al segundo tres unidades y al tercero una, con lo que se estarán definiendo a la tripleta de futbolistas que se llevarán los trofeos.

LISTA COMPLETA:  

1 Ademilson 2 Adryan 3 Elbio Álvarez 4 Emre Can 5 Souleymane Coulibaly 6 Jorge Espericueta 7 Carlos Fierro 8 Julio Gómez 9 Gaston Silva 10 Samed Yesil

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×