Va por México: Carlos Fierro

No hay mañana, este domingo el Tri Sub-17 estará a 90 minutos de conseguir el segundo título de un Campeonato del Mundo para México. El equipo comandado por Raúl Gutiérrez apela a la confianza y...
 No hay mañana, este domingo el Tri Sub-17 estará a 90 minutos de conseguir el segundo título de un Campeonato del Mundo para México. El equipo comandado por Raúl Gutiérrez apela a la confianza y al trabajo en equipo para conseguir la gloria.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • Tanto Espericueta como Fierro atribuyeron su distinción al trabajo en equipo
  • Señalaron que el duelo ante Uruguay será muy distinto al disputado hace seis meses

No hay mañana, este domingo el Tri Sub-17 estará a 90 minutos de conseguir el segundo título de un Campeonato del Mundo para México. El equipo comandado por Raúl Gutiérrez apela a la confianza y al trabajo en equipo para conseguir la gloria y darle a 100 millones de mexicanos la oportunidad de volver a saborear lo que significa ser el mejor equipo del mundo en el deporte que más le apasiona. Tanto Jorge Espericueta como Carlos Fierro expresaron sus ansias y la emoción que sienten porque dé inicio el duelo ante Uruguay en un colmado Coloso de Santa Úrsula que servira como marco perfecto para conseguir el título de la FIFA. "(Estamos) Muy motivados por todo lo de mi compañero Julio (Gómez) y estamos muy bien gracias a él que nos dio la fuerza para echarle más ganas. Estamos al 100 por ciento, estamos muy emocionados y vamos a ir a ganar mañana", comentó Espericueta, mientras que Carlos Fierro dijo sentir ansias por iniciar el cotejo y sobre todo por la intención que tiene de marcar un gol que le pueda dedicar a todo el país. "Estamos muy ansiosos porque empiece el partido y por ganarlo. Quisiera meter un gol para dedicárselo a mi familia y también a todo el país, para dedicarle este campeonato. Conforme fuimos avanzando mucha más gente se fue fijando en el equipo, no hay que defraudarlos y tratar de ganar el partido", apuntó el centro delantero. Hace algunos meses, justo cuando el equipo de Raúl Gutiérrez se preparaba para conformar la lista de 21 jugadores que conformarían al Tri que ahora se instaló en la Final de la justa mundialista, Uruguay les propinó una dolorosa derrota de 6-2, situación que Espericueta y Fierro dejaron de lado explicando que el domingo será un partido completamente distinto. "Uruguay es muy fuerte, son aguerridos los charruas, pero también tenemos ganas de llevarnos el partido. Esos partidos (amistosos) ya pasaron, ya se borraron como todos los que han pasado y va a ser un partido de Final de Copa del Mundo donde todo va a ser totalmente diferente", explicó el artillero azteca.  "Aquí todos los equipos son muy fuertes, somos los mejores porque nosotros estamos aquí en la Final. Los enfrentamos en un partido de preparación y creo que hemos mejorado con respecto a hace seis meses a como estamos ahora", mencionó Espericueta. Tanto el número '7' como el '9' fueron nominados por el Comité de Expertos de la FIFA para el 'Balón de Oro' por lo que dependerá del voto de los periodistas acreditados que se puedan llevar este galardon, aunque en el pensamiento de ambos estpa que dicha distinción se debe al buen trabajo de todos sus compañeros e inclusive señalaron que cualquiera podría llevarse el premio individual que otorga el máximo organismo rector del futbol mundial. "Es trabajo de todo el equipo, a lo mejor unos brillan más que otros pero todo el equipo está trabajando igual; entonces cualquiera de mis otros compañeros podría aspirar a ese trofeo", concluyó el volante tricolor.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×