Jugó Moreira en Torreón

Al minuto 62' del partido en que ingleses y uruguayos se vieron las caras ocurrió un hecho singular, de esas casualidades que tiene la vida y que, de manera accidental, provocó la reacción de la...
 Los once jugadores de Uruguay en la foto oficial.  (Foto: Notimex)
Estadio Torreón -
  • El uruguayo Moreira sufrió por su nombre
  • No entendió la causa de los abucheos

Al minuto 62' del partido en que ingleses y uruguayos se vieron las caras ocurrió un hecho singular, de esas casualidades que tiene la vida y que, de manera accidental, provocó la reacción de la gente en Estadio Torreón.

El técnico charrúa mandó al campo a su jugador Maximiliano Moreira sin saber que le estaba jugando una broma cruel. Y es que el juvenil de Nacional lleva en su apellido la suerte de ser el mismo que el candidato a Gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira.

En cuanto pisó la cancha, el abucheo típico y que es parte del folklor mexicano se hizo presente, mientras que mediocampista no pudo entender la razón de los gritos y silbidos en su contra. Y así fue durante el resto del partido, cada vez que osaba tocar la pelota, la rechifla se hacía sonar en todo el estadio.

No faltó el típico gracioso que preguntó en voz alta: ¿jugará más mejor?, aludiendo al lema de la campaña de su homónimo político, ¿vendrá a robar balones?, preguntó algún otro asistente que no pudo evitar hacer la broma al ver el nombre del charrúa.

Sin embargo, Maximiliano Moreira fue estoico ante lo que para él fueron reclamos inexplicables y se atrevió incluso a disparar de gran manera un cañonazo que metió en aprietos al portero inglés. Su conducta fue intachable y aportó en gran medida para su causa a pesar de la derrota sufrida.

Así terminó el partido y la historia para Moreira terminó sin final feliz, y todo por cargar en su apellido la causa del rencor de un sector importante de torreonenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×